¿Dónde puedo comer un buen kebab en España?

51 respuestas
    #1
    k.dimitrova

    ¿Dónde puedo comer un buen kebab en España?

    He leído un artículo sobre los locales de kebab en Madrid y la carne que ofrecen, el cual los describe como deficientes en higiene y calidad de la carne. He ido a varios en Valencia por ejemplo y ninguno me ha convencido, ¿alguien me puede recomendar algún buen local de kebabs?

    Tengo entendido que la carne de kebab debería de ser solo cordero, sin embargo todos son mezcla de carnes. Cuál es más saludable, ¿el de ternera o el de pollo? Y, ¿por qué algunos contienen carne de pavo y caballo, es menos saludable (o más barata) esta composición?

        Propiedades de kebabs en Madrid

    (Imagen: gastronomiaycia.com)

    Me pregunto si los rollos de carne son importados de otro país o los hacen en España y si los dueños son conscientes de sus propiedades… He probado kebabs en diferentes países, sin duda los sabores son muy diferentes y no sé por qué…

    De eso de los locales en Madrid, leí algo en Verema.

    Por cierto, de las calorías que tienen ni hablamos…

    Abrazos

    #3
    Gomez
    en respuesta a k.dimitrova

    Re: ¿Dónde puedo comer un buen kebab en España?

    Ver mensaje de k.dimitrova

    No suelo frecuentar mucho estos sitios ahora aunque tuve mi época.A primeros de año estuve en uno que no esta nada mal,es pulcro,que no es poca cosa y además de tener una buena variedad de Kebabs,Durum,Falafel que los hay hastié de cordero,tienen una selección muy maja de cervezas.Recuerdo hacer bebido una rusa que se llama Baltika.No quiero equivocarme,pero creo que ellos son Armenios.Estan por la zona de Sanchinarro y se llama Arca de Noé.

    #4
    Santi Albert
    en respuesta a k.dimitrova

    Re: ¿Dónde puedo comer un buen kebab en España?

    Ver mensaje de k.dimitrova

    Vivo en Valencia y no suelo frecuentar estos locales ni comer esta comida. Me parece comer por comer e ingerir calorías sin demasiado fundamento y calidad, sinceramente. Algo parecido a McDonalds o Burger King pero en versión naive.

    No sabría decirte en Valencia por lo menos dónde los hacen mejor o peor... si te sirve de algo, a un amigo le gusta mucho el Sofra, pero vete a saber.

    Además de la carne que mencionas (de la cual no tengo muy claro si es realmente carne. Tengo entendido que hay mucha víscera y órganos por ahí metidos), tienes que sumarle la leche, el agua, la sal, el espesante y una variedad de aditivos como potenciadores del sabor, glutamato monosódico, acidulantes, citrato de sodio, el diacetato de sodio o el ácido tartárico; estabilizadores, emulsionantes, antioxidantes...

    Más o menos proporción de carne de diversos tipos seguramente será por el coste, pero imagino que con el pollo irán trozos de carne enteros en la masa, mientras que por ejemplo con la ternera se incluirán más cosas como en la carne picada. Lo del caballo no tenía ni idea, es una carne que me gusta bastante.

    He vivido en Alemania un año y la diferencia de los kebabs de allí con los de aquí era brutal, sobre todo a nivel de grasas. Curiosamente, a los propios turcos regentes de aquellos locales, les he visto comerse esa comida. En España nunca.

    Twitter: @santinoalbert

    #5
    kopicki
    en respuesta a k.dimitrova

    Re: ¿Dónde puedo comer un buen kebab en España?

    Ver mensaje de k.dimitrova

    Me quedo de piedra con la cantidad de calorías que tienen. Yo lo primero sería buscar un local pulcro que por lo visto no es tan fácil. Y lo siento pero nunca los he probado ni creo que lo haga.

    #8
    Dani C.
    en respuesta a k.dimitrova

    Re: ¿Dónde puedo comer un buen kebab en España?

    Ver mensaje de k.dimitrova

    Yo los he probado dos veces y, la verdad, están buenos, para qué engañarte. Lo hice en un local donde dicen son de buena calidad y con carne que se cría en España y se elaboran aquí, pero de todos modos desconfié de esto, lo hice porque tenía verdadera curiosidad de saber qué era aquello, dejando de lado cualquier prejuicio. 

    En Alemania, como comenta Santi, es bastante habitual encontrar estos negocios con un nivel superior y, al parecer, mejor calidad, no lo sé porque nunca los he probado cuando he estado. 

    Pero vamos, tiene pinta de se una cosa bastante "sucia" y con poca higiene. Lo que no me esperaba es la caterva de calorías que tiene... Imagino que ahí incluye además de la carne el pan y las salsurrias que deben ir cargadas de grasas y azúcares. 

    Repito, los dos que he comido estaban buenos, de sabor no tengo nada que objetar, las especias además les dan un punto exótico y la salsa de yogur me recuerda mucho a la comida de Estambul o la cocina griega, pero vamos, que mejor evitarlos. 

    Saludos

    Dani

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar