Chico, que "me se" está pasando lo japo, ahora voy loco por lo latinoamericano...

121 respuestas
    #1
    G-M.

    Chico, que "me se" está pasando lo japo, ahora voy loco por lo latinoamericano...

    Siempre me ha gustado lo japo y no es que ya no me guste, pero comienza a hastiarme... Vale, que sí, que sushi, que maki, que sashimi... Venga, también uramaki, temaki, gunkan, futomaki... Que sí, que qué rica es la soja, Que sí, que la Kikkoman... Que sí que el wasabi, que el jengibre... Ahora todo el mundo con el edamame, el miso y el ramen...

    Siempre me ha gustado la comida centro y sudamericana, pero es que ahora no es que me guste, es que me llama a gritos. Mole? Carnitas? Ceviches? Anticuchos? Cochinitas? Yuca? Chilaquiles?  VAMOSSSSSSSSSS!!! VOOOOOY!!!  

    Dame cilantro! Dame lima! Dame chipotles! Dame totopos! Dame ají!

    Es grave doctor?

    Soy una víctima de las nuevas corrientes?

    Soy un snob?

    Chico, no sé, pero comienza a aburrirme el sushi y a ponerme el anticucho...

    Voy delante de la ola? Me lleva la ola? Voy detrás de ella?

    Chico, no sé, pero comienza a aburrirme soberanamente el sushi y a ponerme mogollón el anticucho...

    Amor sigo teniendo con lo japo, pero sexo... ahora me lo da lo latin.

    Y "sus" pasa tamién a vosotros?

     

    #2
    Comvinart
    en respuesta a G-M.

    Re: Chico, que "me se" está pasando lo japo, ahora voy loco por lo latinoamericano...

    Ver mensaje de G-M.

    Es que la cocina latinoameericana, sobre todo la peruana, mexicana y caribeña es tan extensa y tan variada...
    si estas por Barcelona, creo que un chef catalán pero que vivió varios años en México DF, Joan Bagur, acaba de abrir un restaurant mexicano de buen nivel llamado Oaxaca.

    #3
    oscar4435
    en respuesta a G-M.

    Re: Chico, que "me se" está pasando lo japo, ahora voy loco por lo latinoamericano...

    Ver mensaje de G-M.

    Yo como quien dice hace poco que he empezado a tener sexo con lo japo y todavía estamos conociéndonos, ya sabes es cuando mejor es el sexo, tu llevas mucho con esa relación y ahora has conocido a una nueva cocina que te da lo que ya no te la japo, resumiendo como la vida misma.
    eso si procura mantener las dos relaciones, no vaya a ser que un dia te canses de una y te deje la otra.

    saludos a todos los que nos gusta el buen comer y mejor beber

    #5
    G-M.
    en respuesta a oscar4435

    Re: Chico, que "me se" está pasando lo japo, ahora voy loco por lo latinoamericano...

    Ver mensaje de oscar4435

    Jaja, Óscar, estás en lo más bonito. Esos amores juveniles con las geishas... Esos primeros encuentros fogosos y de pasiones desmedidas... ¡Eso es lo que me dan a mi mis "inditas"!

    Atenderé tu consejo y conservaré vivo ese rescoldo de amor... es más, lo alimentaré de vez en cuando para que no se apague irremisiblemente...

     

    #6
    jose
    en respuesta a G-M.

    Re: Chico, que "me se" está pasando lo japo, ahora voy loco por lo latinoamericano...

    Ver mensaje de G-M.

    Llega usté tarde... Ya no quedan en las tiendas ni causas, ni quinoas, ni tiraditos, ni feijoadas, ni ceviches, ni "ajises" varios... Peeeero, ¿qué carajo importan las modas? Que esto va de comer, cocinar y disfrutar haciéndolo.

    Saludos,

    Jose

    #7
    JoseRuiz
    en respuesta a G-M.

    Re: Chico, que "me se" está pasando lo japo, ahora voy loco por lo latinoamericano...

    Ver mensaje de G-M.

    Sólo con leer el título en la portada de verema ya sabía que era tuyo.

    A mi me pasa como a Óscar, mi amor por "la japo" es muy incipiente, amor difícil, complicado, vive lejos, todavía muuuy puro, de besitos en la mejilla y manitas a escondidas...

    ¿Tal vez necesite "maestra" de iniciación?

    Y si, eres lo que en marketing llaman un prescriptor, de los que inicia la ola o la sigue desde sus inicios.

    #8
    G-M.
    en respuesta a jose

    Re: Chico, que "me se" está pasando lo japo, ahora voy loco por lo latinoamericano...

    Ver mensaje de jose

    Pos eso, que voy empujado por la ola entonces.

    Llevo muuuuuchos años con lo mexicano por tradición familiar (amos, desde que nací), pero ahora "me se está exaltando" junto con lo peruano y demás.

    Mira, ahora que hablas de cocinar... Igual hago una trampica y me cocino un mole poblano con guajolote... (tengo unos botes milagrosos... calentar, echarle un poco de caldo de ave y.... )

    Saludos

     

    Aurelio

    P.D.: o con un huevo frito!

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar