Chico, que "me se" está pasando lo japo, ahora voy loco por lo latinoamericano...

121 respuestas
    #18
    Pepeiglesias
    en respuesta a G-M.

    Re: Chico, que "me se" está pasando lo japo, ahora voy loco por lo latinoamericano...

    Ver mensaje de G-M.

    Pues si ves la receta poblana original, te caes de espaldas.
    Es un poco latosa, pero tampoco te creas que es un "Filet Wellington".
    En cuanto al gluten, me imagino que en México habrá alguna marca para celiacos, pero aquí solo conozco una e indica trazas, me imagino que por el chocolate, porque casi todos llevan harina de trigo para hacerlos más maleables.
    Hace años Hipercor vendía unos tamales en hoja presentados en un sobre metálico. Estaban deliciosos y a veces los preparaba con mole, pero en Asturias ya no se venden, quizá en Valencia sí.

    Tamales de mole de guajolote gratinados

    Tamales de mole de guajolote gratinados

    #19
    Dani C.
    en respuesta a G-M.

    Usted siempre ha sido de extremos

    Ver mensaje de G-M.

    ¿Y es que qué tendran que ver los ##### para comer trigo?

    A mí no se me pasan las cremas, ni los potajes, ni los zarajos, ni las pucheros, como no se me pasan los cochinitas, los ceviches, las carnitas, los chipotles, las arepas o el nigiri, el sashimi, el ramen o el miso... Yo no destierro nada.

    Aún me acuerdo cuando tenía que ir a comprar la harina de maíz para hacer las arepas a los locutorios, cuando me suministraban Valentina casi por valija diplomática directamente de México, los chiles (ahora ya los tengo hasta en la terraza) o el vinagre de arroz que había que suplicarlo en los chinos. Esta es una de tantas cosas de la inmigración, primero, y de las modas, después. Antes pedía a Barcelona el curry, ahora en ECI lo encuentro de muy buena calidad.

    La cocina mexicana me tiene enamorado, el picante entra mis guisopos de una forma o de otra, los marinados siempre se hicieron en casa (qué es un ceviche), así que nos acercamos con alegría a la cocina peruana...

    A mí hace tiempo que me gusta y la practico en casa, pero no dejo comer gunkan ni arroz al horno. 

    Debería dejarse una larga barba, es usted un extremista ;-)

    Un abrazo

    Dani

    #20
    Comvinart
    en respuesta a G-M.

    Re: Sí, parece que Perú y México lideran el tema...

    Ver mensaje de G-M.

    No se si seré victima de esa enfermedad (probablemente si), pues como de todo excepto cebolla cruda, aguacate y melón. Estos dos últimos por alergia. Me gusta probar de todo, y variar para no fastidiarme.
    Cuando voy a algún restaurant nuevo, busco lo que sea la "especialidad". Me cansé de que en mi restaurant llegara un Francés y pidiera Foie Gras, un Italiano siempre con pasta, los holandeses pidiendo Heinekken, y los Españoles pidiendo paella. Y luego te comentan que no es como la de su lugar de origen...Pues claro que no! uno trata de hacerlo lo mejor posible, pero los ingredientes y la forma de cocinar no es la misma. Además uno se va adaptando a los gustos de la clientela local y es por eso que muchas veces habrá alguna pequeña variación con respecto a como preparan la comida en el lugar de origen.
    Pero si creo que tiene mérito este lugar nuevo que te recomiendo, pues el chef ha trabajado en lugares importantes con grandes cocineros de aquí. No le conozco pero he escuchado de él por algún conocido en común.
    También les recomiendo los blogs de mi buen amigo el chef Adrian Herrera - chefherrera.tumblr.com y sobre todo fondasanfrancisco.tumblr.com . El amigo es un poco irreverente, pero es muy original Su idea es buscar recetas auténticas de cocina del Noreste de México, y enaltecerlas de alguna manera.

    #21
    Winer
    en respuesta a Pepeiglesias

    Re: Chico, que "me se" está pasando lo japo, ahora voy loco por lo latinoamericano...

    Ver mensaje de Pepeiglesias

    A Toledo llegaban los tamales hace tiempo pero también dejaron de poderse comprar con facilidad. Ahora mismo solo los encuentro en Madrid. Tengo un amigo mexicano que los prepara que son una delicia, casi siempre con chipotle. 

     

    #22
    Dani C.
    en respuesta a Pepeiglesias

    Antes también encontraba con facilidad nopales

    Ver mensaje de Pepeiglesias

    Pero ahora han desaparecido del mapa. Imagino que en ciudades más grandes serán más fáciles de encontrar, pero desde luego por esta zona ya no se encuentran aquellas latas de nopales que metíamos en la ensalada. 

    Saludos

    Dani

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar