Mejor Restaurante del Mundo 2014

73 respuestas
    #11
    Peperodevera
    en respuesta a Maximo S.T.

    Celler de Can Roca

    Ver mensaje de Maximo S.T.

    Sin duda volvera a ganar el Celler. En el resto de la lista es posible que Massimo Bottura le quite el segundo puesto a Noma. No creo que Mugaritz suba puestos. Tambien probablemente baje un par de puestos Arzak, y la subida del año la va a tener sin duda Virgilio de Central en Lima.
    Se posicionara mejor si cabe Pujol de Mexico, y en cuanto a DiverXo, posiblemente entre en la lista pero nunca en los puestos altos ya que es una apuesta por modernizarse de la Guia Michelin.

    #12
    Abreunvinito

    Re: Mejor Restaurante del Mundo 2014

    Tiene que ser el Celler de Can Roca !!!

    Ya sería mucho que dos años seguidos me pasara tener reserva para unos dias después de las votaciones en el mejor del mundo y que lo perdiera antes de ir. Con lo del Noma del año pasado ya está bien, que fuí en el primer servicio después de perder el título.

    También pienso que el Noma se cae del podium. Pienso que entra DiverXO. Creo que no hay ningun español de los clásicos que vaya a mejorar posiciones (Can Roca no puede tampoco mejorar más) aunque ojalá me equivoque.

    #13
    Mtejido2000
    en respuesta a Jouman

    Re: Mugaritz y DiverXO

    Ver mensaje de Jouman

    En Mugaritz se come (o comía) MUY BIEN. Dos platos en mi memoria gastronómica: los rabitos de ibérico con cigalas y la increible ternera de leche asada en cenizas. Por mi parte, merece podium.

    Un saludo, Manuel.

    #14
    Maximo S.T.

    Subidas y bajadas

    Dani coincido contigo en tus opiniones sobre la cocina de Aduriz. Si vas a Mugaritz tienes que dejar fuera los prejuicios y lo conocido hasta ahora en temas gastronómicos y dejarte llevar por la magia de este cocinero vasco. Al ser una cocina tan compleja puede que mucha gente no la comprenda o no le atribuya la importancia que se merece.

    Por hacer pronostico... Lo que más claro tengo es la bajada de Noma. Creo que ya no está en el nivel que se espera en un número dos del mundo. Del resto de bajadas no tengo nada claro. Respecto a las subidas me mojo más. Estos son mis pronósticos de restaurantes que subirán algún puesto:

    • Mani, Brasil (46º): chef Helena Rizzo, actual ganadora del premio a la Mejor Cocinera del Mundo 2014. Tan solo lleva un año en la lista y está entre los 50 primeros, así que veo una más que probable subida.
    • Nahm, Bangkok (32º): chef David Thompson. En la pasada edición estuvo en el puesto 50 y ha experimentado una gran subida, por eso apuesto a que subirá alguno más.

    Pienso que por la parte de arriba habrá poco movimiento, exceptuando Noma. A lo mejor Tickets entra en los primeros 50 y seguro que DiverXO está entre los 30 primeros.

    ¿Qué pensáis? Un saludo, Máximo.

     

    #15
    Maximo S.T.

    Para ayudaros en vuestros pronosticos...

    Este es el Top 50 del año 2013 (vigente).

    Puestos 1 - 10

    Puestos 1 - 10

    Puestos 11 - 20

    Puestos 11 - 20

    Puestos 21 - 30

    Puestos 21 - 30

    Puestos 31 - 40

    Puestos 31 - 40

    Puestos 41 - 50

    Puestos 41 - 50

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar