Restaurantes caros que merecen la pena

37 respuestas
    #9
    Risi
    en respuesta a Espeluznao

    Re: Restaurantes caros que merecen la pena

    Ver mensaje de Espeluznao

    Creoq ue tu mismo marcas el punto....

    Hablas de saciar el hambre... y bien, a un triestrellado uno no va a alimentarse y a saciar su hambre, sino a comer y disfrutar....

    En mi opinion saciar el hambre y disfrutar de una comida y de sabores y matices... no es equiparable.

    Yo respeto asl que quiere la carne en una fuente de patatas y pimientos... pero eso se hace en casa facilmente.... y muy barato.

    yo, salvo que este de viaje o sea mandatorio, solo como fuera de casa para disfrutar, aunque claro, por eso lo hago tan tan pocas veces.... :(

    #10
    Espeluznao
    en respuesta a Anubis7

    Re: Restaurantes caros caros

    Ver mensaje de Anubis7

    Lo de "snob y tonto" se refería en concreto al plato que vi preparar a Arzak en aquel programa de televisión como si fuera una maravilla, porque básicamente era pluma de calamar rebozada.

    Entiendo que puede haber platos maravillosos con ingredientes de primera y complicados de hacer y que pueden suponer una experiencia única para quien acude a este tipo de restaurantes.

    #11
    Silan

    Re: Restaurantes caros que merecen la pena

    A nosotros nos apasionan las experiencias culinarias, no es sólo la comida que hay en el plato, es toda la liturgia: un viaje a la ciudad donde se encuentra el restaurante, visitarla, preparar la experiencia, leer sobre el restaurante, la emoción al visitarlo, el trato, ver y disfrutar de calidad del servicio, los maridajes, concentrarse el los colores, aromas y sabores de los platos, texturas…como ya he dicho: una experiencia completa.
    Hablan de RCPs nuestra opinión es:
    Celler Can Roca: Girona bien vale una visita y conocer el Celler es algo impagable. Cuando evalúas el servicio, la calidad del ambiente, el menú y el maridaje, creo que la RCP es acertada.

    DiverXO: el número de gente que hay en la sala para el servicio es abrumador, la calidad innegable, así que lo se vive allí bien lo vale.

    Azurmendi: situación espectacular, materia prima excelsa, creatividad,…también lo vale.

    Ricard Camarena: es un chef brillante, con un equipo que está a su nivel. Su precio es más comedido que los anteriores y la calidad de la experiencia es también muy alta. A mí me entusiasma.

    Malralba: increíble RCP. Un auténtico estrella a precio "low cost".

    Cal Paradís: lo mismo, una RCP imbatible y una cocina de autor con "raíces" impresionante.

    Quique Dacosta: me invitaron, así que no puedo decir nada sobre la RCP. Me gustó.

    El Poblet: una RCP correcta.

    El único "estrellado" que nos ha parecido subido de precio es Tickets, no está mal, pero lo dicho: nos pareció algo caro para lo que es, aunque respetamos a quien le apasiona.
    No sé si nos dejamos algún otro…

    Ahora, considero que hay una división de restaurantes que son de extrema calidad y que ofrecen precios muy competitivos, así además de los citados Maralba y Cal Paradís, añadir sin duda La Salita y Sents.

    #13
    Kastroboy

    Re: Restaurantes caros que merecen la pena

    Yo no tengo casi experiencia en restaurantes de este tipo, solamente decir que hace medio año fui a Hisop (Barcelona, 1 estrella) porque tiene quizá el menu de mediodía más asequible en un estrellado. Con agua, una copa de vino, café y petits fours me salió por 41 eur (43 creo que dejé) y fue una buena experiencia más por los detalles de los platos que por la comida en sí, aunque estaba todo muy bueno ciertamente, es verdad que a veces he comido en sitios de menú de 15-20 que me han gustado más, pero el hecho de ver la profesionalidad de la sala, la presentación de los platos, la textura de un helado de chocolate, que te cambien los cubiertos cada vez...

    Es algo para hacerlo yo creo (en mi opinión e independientemente del presupuesto) 4 ó 5 veces al año, ir alternando restaurantes de esa categoría o más. La vez que pagué más en un restaurante fueron 57 euros y no me quedé excesivamente contento (ver crítica mía una segunda vez que fui al mismo sitio de Barceloneta y acabé totalmente decepcionado del local). Me gustaría probar restaurantes de 100-200 euros o incluso más; de hecho por una vez al año no supone más que pasar por ejemplo de comer 4 a 3 veces fuera al mes. No me gasto más de 700 euros al año en restaurantes, pero sí que es verdad que a veces cambiaría salidas a lugares anodinos en los que te dejas 20 ó 30 euros por ahorrar ese dinero y probar lugares (me harían gracia Alkimia, Coure en Barcelona, Lluerna en Santa Coloma...) que te van a provocar ilusión antes y grandes recuerdos después.

    Personalmente creo más lógico pagar 250 euros por una comida en El Celler de Can Roca (no sé si con este presupuesto llegaría para tomar vinos) o DiverXo o Dacosta que la misma cantidad por una suite normalilla en un gran hotel, que a fin y al cabo es como estar en tu casa con más amplitud y mejores sábanas y cuarto de baño, pero que tampoco es algo totalmente distinto.

    #14
    Pepeiglesias
    en respuesta a Espeluznao

    Re: Restaurantes caros caros

    Ver mensaje de Espeluznao

    Aparte de la caña que te han dado, creo que sí es importante lo que quieras comer. En mis guías de Asturias yo buscaba responder a esta pregunta ¿Qué tipo de comida te apetece?
    Hoy hemos disfrutado como críos en las jornadas de la matanza de Casa Nuevo en Pillarno ¿Caro? No ¿Rico? Sí ¿Elegante? No ¿Agradable? Sí.
    Yo estoy harto de sofisticaciones, pero la última vez que comí en El Corral del Indianu disfruté un montón. ¿Porqué no? Y si tuviese parné, iría a DiverXo y cada mes a Akelarre, pero me conformo con el cocido montañés de Cofiño. Y gracias.

    Ensalada de bogavante de El Corral del Indianu

    Ensalada de bogavante de El Corral del Indianu

    #15
    Dani C.
    en respuesta a Silan

    Re: Restaurantes caros que merecen la pena

    Ver mensaje de Silan

    No me acordaba de Maralba, muy recomendable y a precio comedido. 

    En El Poblet también he estado y es perfecto para conocer los platos de estrellas Michelin de Quique Dacosta a un precio más asequible. 

    #16
    J-Carlos
    en respuesta a Kastroboy

    Re: Restaurantes caros que merecen la pena

    Ver mensaje de Kastroboy

    Comparto casi todo lo que has dicho, pero me ha sorprendido que valores el cambio de cubiertos en un menú de más de 40€ en un restaurante con una estrella Michelín.

    Es algo que yo doy por supuesto, en todos los restaurantes, excepto en los más cutres o baratos.

    Soy flexicarnívoro y a la comida vegana la llamo guarnición

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar