Foro Licores y Destilados > Las "no añadas" en los destilados y sus variaciones de año en año

Interesante aportación. Curiosamente en una de mis últimas entrada en el blog

<< Volver al mensaje 'Interesante aportación. Curiosamente en una de mis últimas entrada en el blog'

#17
Mitjavila
en respuesta a Eric76

Re: El blended whisky, su sistema de añejamiento y la tendencia de los whisky NAS

Ver mensaje de Eric76

Interesante aportación. Curiosamente en una de mis últimas entrada en el blog abordé este tema: https://www.verema.com/blog/whisky-de-malta/1262167-whisky-nas-edad-importante

Estoy totalmente de acuerdo que siempre es mejor que la edad figure en la botella. En principio los años en barrica perfeccionan el sabor del whisky y le aportan matices. En este sentido hay que tener en cuenta que algunos maltas que envejecen mejor que otros.
No todo el mundo opina de la misma manera. En una cata reciente, Xavier Monclús (embajador de Ardbeg) afirmaba que muchos años de barrica, especialmente si es de jerez, no producen whisky sinó "cognac para turistas" con demasiado sabor a madera.
Es evidente que hay un elemento de marketing comercial en la afirmación (Ardbeg suele utilizar barricas ex-bourbon y no suele embotellar maltas muy envejecidos y si expresiones "NAS"), no obstante es una afirmación interesante para reflexionar...

<< Volver al mensaje 'Interesante aportación. Curiosamente en una de mis últimas entrada en el blog'
Recomendado por 1 usuario

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar