Los 5 mejores quesos españoles.

1607 respuestas
    lsierrar
    en respuesta a Gomez

    Re: Queso Sobrecueva

    Ver mensaje de Gomez

    Ja, ja, solo compramos una cuñita a ojo de 500gr. De todas formas, me hubiera llevado el queso entero.

    Pues nos encantó el maridaje con el vermouth. Supo compensar la potencia del queso con su aporte dulce-amargo-medicinal; en ese vermouth yo creo que sobresale el dulzor al amargor, lo cual no viene mal para este tipo de quesos.

    Saludos

    Gomez
    en respuesta a lsierrar

    Más sobre los mejores quesos españoles

    Ver mensaje de lsierrar

    Siguiendo con este suculento hilo,hoy he combinado algunos que ya son conocidos en este espacio y otros menos,incluso algún extranjero que va al de extranjeros. 
    -Búcaro azul de El Bucarito.Fino queso azul del sur.Leche cruda de cabra y al igual que en algunos lo menos interesante por decir lo más potente está cerca de la corteza,en este se hace obligatorio comerla. 
    - Espadan Los Corrales.Oveja,ya conocido en estas páginas.En este momento estaba muy rico,con su potencia en su justa medida.Alguna vez lo he comido más evolucionado y ciertamente se hace muy bruto. 
    -La Cervezuela.Queso de cabra guadarrameña sumergido en cerveza de La Cabezuela.Muy bueno,con una untuosidad alta y bastante frutal. 
    -Gamoneu Sobrecueva.Grande sin duda.Aromas y sabores otoñales,ahumados y sotobosque con un picor medio al final que le da longuitud. 
    Todo combinado con dos blancos muy diferentes. 
    Un Kpi de Cebreros muy rico que aguanto muy bien y un Montlouis demi sec de Les Loges de la Folie elegante y de fina acidez. 
    Mont

     

     

     

     

     

     

    Lauzepp
    en respuesta a Gomez

    Re: Más sobre los mejores quesos españoles

    Ver mensaje de Gomez

    Feliz año Gómez!

    Madre mia!!!!! ¿Que pintaza tienen esos quesos?

    Me ha entrado mucha curiosidad por La Cervezuela...:P ¿Sabes dónde lo podría encontrar?

    Saludos :)

    lsierrar
    en respuesta a Gomez

    Re: Más sobre los mejores quesos españoles

    Ver mensaje de Gomez

    Pues todavía no hemos probado ese cabra con cerveza. Por lo menos por curiosidad, ha de caer.

    El de la Sierra de Espadán es uno de nuestros preferidos nacionales. Al que todavía no lo veo es el azul gaditano.

    Saludos

  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar