Los 5 mejores quesos españoles.

1607 respuestas
    Gomez
    en respuesta a lsierrar

    Re: Los 5 mejores quesos españoles.

    Ver mensaje de lsierrar

    2 quesos que me han amenizado la comida.

    El primero es Montebrezo curado artesano.Leche cruda de oveja y 12 meses de curación de este interesante queso hecho en una pequeña pedanía de la manchega Malagon.

    Aromas de intensidad moderada con notas de oveja,vegetales y fondo de fruto seco.
    En boca también tiene equilibrio aunque no le falta profundidad,vegetales secos,ligera nota de nuez y avellanas al fondo más ligeras notas animales.

    Torta de cabra Sardu.Del mismo pueblo donde la famosa Torta del Casar de Cáceres pero esta vez de cabra.
    Nariz con intensidad,ligeras notas amoníaca,ligeros lácteos y sobre todo muchas notas vegetales.
    En boca se encuentra mucha untuosidad y profundidad vegetal.

    Acompaño este serio Vouvray de Domaine de Viking que con sus 10 años estaba bastante asentado con una ligerísima residual al fondo que le dio mucho juego a la untuosidad de la torta.

    lsierrar
    en respuesta a Gomez

    Re: Los 5 mejores quesos españoles.

    Ver mensaje de Gomez

    Esos quesos manchegos, cuando se hacen con cariño, qué elegantes que son. Aunque no cuelgo ninguno, no suelen faltar en casa. Pero ese no lo hemos probado todavía.

    Saludos

    Gomez
    en respuesta a lsierrar

    Ganadores del certamen de La Feria del Queso 2016

    Ver mensaje de lsierrar

    Y estos son los recientes ganadores del certamen de La Feria del Queso 2016 de la semana pasada.
    Yo la queseria extremeña la conozco al igual que la manchega.
    De la sierra de Málaga es conocida su pasión y tradición por los quesos de cabra aunque por desgracia no tan conocidos.Con ganas de conocerlos.
    http://www.feriadelquesotrujillo.es/actualidad/noticias/87-dos-quesos-de-malaga-un-manchego-y-un-extremeno-se-coronan-como-mejores-quesos-de-espana.html

    Obiwan Ferran
    en respuesta a Gomez

    Re: Ganadores del certamen de La Feria del Queso 2016

    Ver mensaje de Gomez

    Si no fuera por el puñetero colesterol comería queso a todas horas ;-) De todas formas, de vez en cuando me quito el mono quesero, jeje. Tomo nota de los ganadores a ver si tengo la oportunidad de probar alguno. Saludos!

    Ferran

    Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro. Albert Einstein.

  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar