Belcebú, Azael, Mefistófeles y Gluten

74 respuestas
    #48
    Dani C.
    en respuesta a lomestre

    Pues ya te digo que no eres el primero que me cuenta esa historia

    Ver mensaje de lomestre

    El caso más cercano que he escuchado es el de la hija de unos conocidos. Con tan sólo tres años le diagnosticaron celiaquía, pues empezó a tener dolores de tripa fuertes, diarreas incluso con sangrado, etc. Al eliminar el gluten respondió perfectamente y dejó de tener estos problemas. 

    A los 12 años volvió a tener problemas y creyeron que había algo de gluten en los alimentos que compraban, aún siendo sin gluten, pero decidieron visitar a un médico que les habían comentado que era un crack. El médico les dijo que la celiaquía a tan temprana edad no está siempre bien diagnosticada, como la intolerancia a la lactosa. 

    El caso es que le visitaron, les mandó una dieta sin gluten de una semana y la niña no mejoró. Luego una con gluten y tampoco fue a peor. Las conclusiones fueron que tenía un colon irritable y que, por supuesto, el gluten agravaba el problema. El cambio en la dieta de la preadolescente había vuelto a irritar el colon, pero nada tenía que ver con una intolerancia. Ahora tiene unos 15 años y, aunque lleva un dieta muy cuidada, no evita el gluten y vive la mar de bien. 

    Ojo cuidado que no soy médico y os recomiendo que siempre les hagais caso. Ahora a mi hijo le diagnostican un problema de estos y no prueba el gluten, la lactosa o lo que narices me digan que tiene. Pero sí, estaría con la mosca detrás de la oreja. 

    Saludos

    Dani

    #49
    Dani C.
    en respuesta a jose

    Ese es el problema

    Ver mensaje de jose

    Que la gente no celiaca consume alimentos sin gluten porque "son más sanos"... 

    ¿Qué están haciendo de verdad? Muchos, caer en una dieta mucho más nociva. 

    Saludos

    Dani

    #50
    lomestre
    en respuesta a jose

    Re: Ya sabía yo que esto iba a salir por aquí...

    Ver mensaje de jose

    Muy habitual en la industria el buscar aditivos sintéticos 'inertes' que mejoren las propiedades del producto, normalmente las motivaciones, además de las económicas, suelen ser de facilidad de procesado, ya que estos engendros sintéticos normalmente suelen ser más cómodos de trabajar por no variar sus características entre lotes.

    En este caso en concreto, la hipromelosa se podria substituir por otros aditivos más 'naturales' como la goma de xantana, chia, o el psyllium, pero claro, complicaria un poco el proceso.

    Saludos,
    Antoni.

    #51
    lomestre
    en respuesta a Dani C.

    Re: Pues ya te digo que no eres el primero que me cuenta esa historia

    Ver mensaje de Dani C.

    Pues sí, más o menos como yo, aunque a mi por suerte no me reaparecieron los problemas, paulatinamente fueron menguando.

    Saludos,
    Antoni.

    #53
    jose
    #54
    Dani C.

    Y no llega a 10 meses...

    Nos acabamos de enterar que mi peque es celíaco... Con menos de dos años empezamos nueva vida, nuevo cambio de alimentación, de medidas de seguridad e higiene en la cocina. 

    La noticia no ha sido fácil, nada fácil, más por el tema social y por las posibles contaminaciones con productos que a priori ni deberían llevar gluten y sin embargo lo llevan. 

    Hoy hace cuatro días que nos enteramos y ya llevamos bibliotecas leídas al respecto. 

    Ahora, más que nunca, repudio ignorancia de la moda sin gluten. Comer sin gluten, sin tener un problema, es una soberana tontería, un moda sin sentido. 

    Un saludo de este panarra reconvertido que ya anda haciendo pruebas con el resto de harinas y en busca de una máquina de hacer pasta para empezar con el trigo sarracena y el maíz a hacer lo mejor que salga de estas manos para Guillermo. 

    Dani

    #57
    Swinsword
    en respuesta a Dani C.

    Re: Y no llega a 10 meses...

    Ver mensaje de Dani C.

    Ánimo!!!! Mi madre es celiaca y le costó "reconvertirse", pero cada vez hay más mentalización respecto al tema.

    Lo de la moda de comer sin gluten, como dijo mi madre, si pudiera les daba dos sopapos, porque es una gilipollez.

    Un abrazo muy fuerte y si necesitas cualquier cosa, aquí me tienes!
    Carlos

    Una barrica de vino puede realizar más milagros que una iglesia llena de santos

    #58
    Dani C.
    en respuesta a Swinsword

    Mil gracias

    Ver mensaje de Swinsword

    Ha sido duro, sobre todo porque no sabíamos que teníamos antecedentes en la familia, así que nos sonó a chino que el niño pudiera tener una intolerancia. Y bueno, aún vivimos un poco asustados con el tema de la contaminación cruzada.

    Aquí tienes mi primer pan sin gluten, algún problema de levado pero poco a poco lo conseguiremos.

    Un abrazo y gracias, muchas gracias.
    Dani

     

     

    #59
    Swinsword
    en respuesta a Dani C.

    Re: Mil gracias

    Ver mensaje de Dani C.

    Recuerda ser muy escrupuloso con la limpieza e intenta no hacer pan sin gluten en el mismo horno que el convencional (es una putada, pero es lo que hay).

    Y las sartenes, también es importante limpiarlas muy bien si has hecho un frito, rebozado o empanado.

    Un abrazo muy grande!!! Ánimo y que tu hijo no se pierda ningún placer de la vida (siempre que sea posible).

    P.D.: El caso de mi madre fue similar, porque no hay antecedentes. Pero a ella se lo descubrieron con 35-38 años, no recuerdo bien. Ahora la detección prematura es muy importante. Y ese pan tiene pintaza :D

    Una barrica de vino puede realizar más milagros que una iglesia llena de santos

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar