Belcebú, Azael, Mefistófeles y Gluten

74 respuestas
    #17
    Dani C.
    en respuesta a Xavi T

    Re: Belcebú, Azael, Mefistófeles y Gluten

    Ver mensaje de Xavi T

    ¡¡¡¡¡¡Madre de Dios hermoso!!!!!!

    Lo que yo te diga, la demonización del trigo y el gluten. 

    Yo es soy más de la Biblia Negra de Rose Levy Beranbaum 

    #18
    Dani C.
    en respuesta a jose

    Re: Ya sabía yo que esto iba a salir por aquí...

    Ver mensaje de jose

    Yo te hablo de mi experiencia como tecnólogo de alimentos, que por otro lado ya hace tiempo que no ejerzo más allá de la cocina de mi casa ;-)

    La xantana, en su justa medida, hasta tiene efectos positivos, pero meterte bocatas de esta, ya me parece pasarse de castaño a oscuro. 

    Saludos

    Dani

    #19
    Xavi T
    en respuesta a jose

    Re: Belcebú, Azael, Mefistófeles y Gluten

    Ver mensaje de jose

    Te entiendo, no sabes cómo te entiendo. Añade la mantequilla a esa lista, que cuando me unto la tostada la gente me mira como si me estuviera preparando un pico. La misma gente que se pone fina de galletas marías con su buen porcentaje de azúcar y aceite de palma.

    Amor y sulfitos

    #20
    Avaeli

    Re: Belcebú, Azael, Mefistófeles y Gluten

    Sí a los productos sin gluten

    Sí a bajar los precios de los productos sin gluten

    No a la ingnorancia respecto al tema

    No a crear una moda en base a la comida sin gluten

    Sí a más información y formación sobre la celiaquía

    No hay más

    #21
    Lovecft
    en respuesta a Dani C.

    Re: Belcebú, Azael, Mefistófeles y Gluten

    Ver mensaje de Dani C.

    Ostras pedrín, al lado de esos libros el Necronomicón es un cuento infantil.

    No está muerto aquello que yace eternamente. Y con el paso de los eones, hasta la muerte puede morir

    #22
    Lovecft
    en respuesta a Xavi T

    Re: Belcebú, Azael, Mefistófeles y Gluten

    Ver mensaje de Xavi T

    Por no hablar de las tostadas integrales (Ortiz,,...) que están en toda dieta "sana" que se precie...Aceite de palma dando palmas...pero el veneno es la mantequilla....

    No está muerto aquello que yace eternamente. Y con el paso de los eones, hasta la muerte puede morir

    #23
    Dani C.
    en respuesta a Xavi T

    Re: Belcebú, Azael, Mefistófeles y Gluten

    Ver mensaje de Xavi T

    Sí, también te entiendo. Es que vivimos al límite... 

    Eso sí, seguro que toman margarina vegetal, que es mejor y más sana ;-)

    En fin...

    #27
    Xavi T
    en respuesta a Lovecft

    Re: Belcebú, Azael, Mefistófeles y Gluten

    Ver mensaje de Lovecft

    Tostadas "integrales" de harina blanca refinada y salvado añadido de dudosa procedencia, sanísimas ellas.

    ¿Y las barritas energéticas o las tortitas de maíz para picar entre horas?

    Amor y sulfitos

    #29
    G-M.
    en respuesta a Dani C.

    Re: Belcebú, Azael, Mefistófeles y Gluten

    Ver mensaje de Dani C.

    Totalmente de acuerdo: Que los que tengan algún problema puedan disponer de alternativas con facilidad pero que no se les obligue a los que no lo tengan a consumir lo mismo.

    Y dicho esto, una pregunta que no tiene que ver con lo anterior, pero que despierta mi curiosidad, Dani, de un innorante en estos temas como yo a un "graduado" (¿o grado?) como lo eres tú: ¿Aportan algo el gluten y el azúcar?

    #30
    lomestre
    en respuesta a G-M.

    Re: Belcebú, Azael, Mefistófeles y Gluten

    Ver mensaje de G-M.

    El gluten es una proteína, y su función en el pan es la de pegamento -de ahí su nombre en latín- (confiere a la masa del pan elasticidad y pegajosidad). Como alimento aportará aminoácidos como todas las proteínas, si estas benefician o perjudican, pues por lo visto depende de la persona, de sus intolerancias o alergias. A modo de dato, se relaciona el aumento de la celiaquia con el sucesivo aumento del contenido en gluten en los trigos modernos, variedades más 'primitivas' como la espelta, contienen menos gluten.

    Y el azúcar, si hablamos del refinado, es un carbohidrato puro y duro, como alimento 'solo' aporta energia, que no es poca cosa. Otro debate es si es una buena manera de aportar energia.

    Saludos,
    Antoni.

  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar