Maridajes con cocina exótica

80 respuestas
    #33
    Pepeiglesias
    en respuesta a G-M.

    Re: Maridajes con cocina exótica

    Ver mensaje de G-M.

    Ese es el problema, la mayoría de las cocinas exóticas eclipsan los vinos tintos, y no solo las picantes o sobre especiadas, como los currys, si no incluso algunas suaves por llevar vegetales que rompen la boca de un gran vino.
    Yo tengo que exponer los diferentes tipos de vino españoles y la familia de los tintos con crianza es la más numerosa. Son vinos que se están exportando muy bien, pero no sé con qué los toman en EE.UU., por ejemplo, o en UK. A lo mejor los beben a pelo, lo cual me parece muy bien, pero a mí me deja en pelotas.

    #34
    Llevataps
    en respuesta a Pepeiglesias

    Re: Maridajes con cocina exótica

    Ver mensaje de Pepeiglesias

    Charlar contigo siempre es altamente didáctico. Pero claro, no podré nunca aconsejar a quien sabe más. Nunca se me ocurrió relacionar la fotografía y la luz con la cata; los cinco sentidos y la tecnología al servicio del conocimiento. Muy interesante.

    Se te ha colado una falta en el texto, donde dice Aranu de Vilanova, es Arnau, claramente.

    Un cordial saludo Pepe.

    #35
    Pepeiglesias
    en respuesta a Llevataps

    Re: Maridajes con cocina exótica

    Ver mensaje de Llevataps

    Gracias maestro, ahora mismo lo corrijo.
    Te aseguro que me estáis aportando un equipaje riquísimo de conocimientos y cuento con que lleguen muchos más. Es cierto que llevo muchos años investigando en la fisiología del gusto, que diría Savarin, pero hay sorpresas maravillosas que saltan como gazapos: Guisantes con foie y Gewürztraminer, callos con Verdejo, Percebes con reserva de Rioja, Besugo de Navidad con Crianza de Ribera de Duero, Pavo relleno con albariño... Seguro que esta casa hay compañeros que han probado combinaciones extravagantes que han funcionado y que deberían ser publicadas.

    #36
    Pepeiglesias
    en respuesta a Arrutzi_Najera

    Re: Maridajes con cocina exótica

    Ver mensaje de Arrutzi_Najera

    Para mí los vinos de Jerez tienen un potencial infinito como vinos de mesa, pero los señoritos andaluces no se manchan las manos trabajando y sus vinos han de venderse solos, como sucediera hace un siglo.
    La manzanilla de Sanlúcar es absolutamente maravillosa y se puede meter en platos donde ningún otro vino resiste el primer asalto, el problema es que de poco sirve lo que yo haga si ellos solo piensan en las cifras que les genera el Castillo de San Diego. Dios da pan a quién no tiene dientes.

    #39
    Xavih
    en respuesta a Pepeiglesias

    Re: Maridajes con cocina exótica

    Ver mensaje de Pepeiglesias

    No en teoría pones la comida y te salen los vinos que te recomiendan con ella.

    http://www.wine-food-matcher.com/

    Pones lamb curry with Madras rice, le das al search y te aparecen los maridajes. Lo que salga ya es otro tema.

    P.e con tacos te salen Shiraz-Cabernet Australiano, vinos del sur del rodano, imagino que de Garnacha, Sirah, Cinsault, Mouvedre y demás, de la Provenza, Cabernets chilenos, Syrah del nuevo mundo, etc.

    Otra web que he encontrado que tiene mejor pinta es esta.

    http://www.matchingfoodandwine.com/news/pairings/tag/food:world%20food/

    Y aquí si hay artículos. Repito, otro tema es la credibilidad de los mismos, pq yo algunas cosas que me proponen no las veo en absoluto, pero eso ya es cosa tuya que eres el que sabes, ja, ja.

    En general si pones matching o pairing wine and food te van a salir miles de webs, artículos, libros, etc, algo supongo que de lo que salga te podría ser útil.

    #40
    Pepeiglesias
    en respuesta a Xavih

    Re: Maridajes con cocina exótica

    Ver mensaje de Xavih

    Bueno, si entraste en Temperamento de los platos verías que mis tres libros de maridajes ganaron el "GOURMAND WORLD COOKBOOK AWARDS 2009 Best Book on Matching Food and wine of de World", así algo me he movido por esos jardines.
    Gracias de nuevo por tus consejos. Ya pude consultar http://www.wine-food-matcher.com/, puse curry beef y me salieron un montón de vinos blancos. No sé si serán maridajes interesantes, pero es muy interesante ver el nivel de interés que este arte está adquiriendo en EE.UU. ¡Increible! Es un auténtico Tsunami, y mientras en España seguimos escuchando a Carlos Delgado decir que esto de los maridajes es una bobada, que un vino está bueno o malo per se, se acompañe de lo que se acompañe. Impostor al desnudo, vamos, con el culo al aire.

  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar