Maridajes con cocina exótica
Maridajes con cocina exótica
Queridos foreros, llevo un par de años trabajando en un libro que promocione los vinos españoles de calidad en la exportación. Para ello estoy haciendo pruebas con esos platos que se encuentran tanto en Madrid como Londres, Estocolmo, Nueva York, Tokio o Sidney, me refiero a las cocinas china, hindú, japonesa, mexicana o tailandesa. He encontrado combinaciones sorprendentes, sobre todo por lo inesperadas, tanto para bien como para mal, así que me gustaría saber vuestras experiencias. ¿Habéis probado algún maridaje afortunado e irreverente con estas cocinas?
Sushi de gambas
Re: Maridajes con cocina exótica
Ver mensaje de PepeiglesiasHola Pepe,
es que la pregunta es enooooormemente genérica. Sería algo así como preguntar qué vino va con la comida española ;-)
En cualquier caso y ante la duda, la respuesta es siempre Jerez y Champagne.
Saludos,
Jose
Ver mensaje de PepeiglesiasHola, voy a aportar mi granito de arena....
Para acompañar las especialidades de sushi aparte de los vinos blancos, que pueden ser ;Sauvignon Blanc o Chardonnay, aunque cualquier caldo joven puede casar bien. Los vinos tintos ligeros también son una alternativa, si bien deben ser frescos, afrutados y con baja concentración de taninos. También el cava brut o el champán armonizan bien con el sabor del sushi por su frescura y acidez. Eso en cuanto a vinos.
A pesar de lo que pudiera parecer, la cerveza es un acompañamiento perfecto para la comida japonesa. Sus toques amargos combinan muy bien con la acidez, el sabor especiado y las notas picantes del sushi. Y como alternativa el Te verde. Existe cierta controversia respecto al consumo de té verde con sushi. Aunque lo más recomendable es tomarlo caliente, hay quien lo prefiere frío. También se aconseja consumirlo antes de empezar a degustar el sushi, aunque hay quien lo utiliza como acompañamiento. Eso sí, debe beberse sin ningún endulzante. Y por último el Sake,
conocido como vino de arroz, es la bebida tradicional de Japón. Aunque puede servirse helado, templado o caliente, hay quien no quiere combinarla con el sushi, pero sin duda es el acompañamiento predilecto de los más puristas y los amantes de la tradición. Saludos
Ver mensaje de Miryam777Muchas gracias Miryam. De todas formas si puse la foto de un plato de sushi no era sino para ilustrar la pregunta, pero me interesa por igual conocer vuestra opinión sobre Pato lacado pekinés, las enchiladas, los currys etc.
Yo suelo recurrir casi siempre a la solución que propones de vinos blancos o cava, pero en mi libro tiene que haber también tintos, que es mi talón de Aquiles, porque ahí sí que ando muy escaso. La idea de tintos con pocos taninos me gusta y también la comparto, pero ¿donde metemos los clásicos crianzas de rioja, que configuran el grueso de nuestras exportaciones?
Ver mensaje de joseHola tocayo
Tienes toda la razón, pero verás que he acotado un poco el segmento porque hablo de cocinas un tanto estereotipadas, no de gastronomía sino de hostelería. En París yo no iría a un chino del 7º Arr., escogería un vietnamita del 13º Arrondissement (concretamente en Bellevile), pero allí no venden ni vinos franceses.
Sin embargo en Frankfurt he visto beber vinos españoles en un Tex Mex.
No sé si te he aclarado un poco el tema.
Ver mensaje de PepeiglesiasHay un restaurante en el barrio de Usera que se llama Royal Cantones y recuerdo que me pusieron para el pato Pekín un te verde con un ligero toque de gengibre creo recordar.El caso es que no lo pegaba mal aunque ciertamente no estoy nada habituado eso de comer con infusiones como esa.
Jesús Gómez https://twitter.com/VinoGomez74 Blog https://vinogomez.com/
Ver mensaje de PepeiglesiasTonces me reafirmo. Jerez es mu grande y vinos espumosos, no sólo Champagne. Cava, espumosos del Penedés (sí, Colet sobre todas las cosas) y, desde luego, espumosos del Loira que son vinos excelentes a precios proletarios.
Saludos,
Jose