Maridajes con cocina exótica

80 respuestas
    #1
    Pepeiglesias

    Maridajes con cocina exótica

    Queridos foreros, llevo un par de años trabajando en un libro que promocione los vinos españoles de calidad en la exportación. Para ello estoy haciendo pruebas con esos platos que se encuentran tanto en Madrid como Londres, Estocolmo, Nueva York, Tokio o Sidney, me refiero a las cocinas china, hindú, japonesa, mexicana o tailandesa. He encontrado combinaciones sorprendentes, sobre todo por lo inesperadas, tanto para bien como para mal, así que me gustaría saber vuestras experiencias. ¿Habéis probado algún maridaje afortunado e irreverente con estas cocinas?

    Sushi de gambas

    Sushi de gambas

    #3
    Miryam777
    en respuesta a Pepeiglesias

    Re: Maridajes con cocina exótica

    Ver mensaje de Pepeiglesias

    Hola, voy a aportar mi granito de arena....
    Para acompañar las especialidades de sushi aparte de los vinos blancos, que pueden ser ;Sauvignon Blanc o Chardonnay, aunque cualquier caldo joven puede casar bien. Los vinos tintos ligeros también son una alternativa, si bien deben ser frescos, afrutados y con baja concentración de taninos. También el cava brut o el champán armonizan bien con el sabor del sushi por su frescura y acidez. Eso en cuanto a vinos.
    A pesar de lo que pudiera parecer, la cerveza es un acompañamiento perfecto para la comida japonesa. Sus toques amargos combinan muy bien con la acidez, el sabor especiado y las notas picantes del sushi. Y como alternativa el Te verde. Existe cierta controversia respecto al consumo de té verde con sushi. Aunque lo más recomendable es tomarlo caliente, hay quien lo prefiere frío. También se aconseja consumirlo antes de empezar a degustar el sushi, aunque hay quien lo utiliza como acompañamiento. Eso sí, debe beberse sin ningún endulzante. Y por último el Sake,
    conocido como vino de arroz, es la bebida tradicional de Japón. Aunque puede servirse helado, templado o caliente, hay quien no quiere combinarla con el sushi, pero sin duda es el acompañamiento predilecto de los más puristas y los amantes de la tradición. Saludos

    #4
    Pepeiglesias
    en respuesta a Miryam777

    Re: Maridajes con cocina exótica

    Ver mensaje de Miryam777

    Muchas gracias Miryam. De todas formas si puse la foto de un plato de sushi no era sino para ilustrar la pregunta, pero me interesa por igual conocer vuestra opinión sobre Pato lacado pekinés, las enchiladas, los currys etc.
    Yo suelo recurrir casi siempre a la solución que propones de vinos blancos o cava, pero en mi libro tiene que haber también tintos, que es mi talón de Aquiles, porque ahí sí que ando muy escaso. La idea de tintos con pocos taninos me gusta y también la comparto, pero ¿donde metemos los clásicos crianzas de rioja, que configuran el grueso de nuestras exportaciones?

    #5
    Pepeiglesias
    en respuesta a jose

    Re: Maridajes con cocina exótica

    Ver mensaje de jose

    Hola tocayo
    Tienes toda la razón, pero verás que he acotado un poco el segmento porque hablo de cocinas un tanto estereotipadas, no de gastronomía sino de hostelería. En París yo no iría a un chino del 7º Arr., escogería un vietnamita del 13º Arrondissement (concretamente en Bellevile), pero allí no venden ni vinos franceses.
    Sin embargo en Frankfurt he visto beber vinos españoles en un Tex Mex.
    No sé si te he aclarado un poco el tema.

    #6
    Mtejido2000

    Re: Maridajes con cocina exótica

    pues no sé si es un maridaje irreverente, pero a los curries que preparo en casa (Rogan Josh y Vindaloo, principalmente) les va que ni pintado un rosado bien fresquito, sobre todo al primero, que es menos picante.

    Un saludo, Manuel.

  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar