Maridajes con cocina exótica
Maridajes con cocina exótica
Queridos foreros, llevo un par de años trabajando en un libro que promocione los vinos españoles de calidad en la exportación. Para ello estoy haciendo pruebas con esos platos que se encuentran tanto en Madrid como Londres, Estocolmo, Nueva York, Tokio o Sidney, me refiero a las cocinas china, hindú, japonesa, mexicana o tailandesa. He encontrado combinaciones sorprendentes, sobre todo por lo inesperadas, tanto para bien como para mal, así que me gustaría saber vuestras experiencias. ¿Habéis probado algún maridaje afortunado e irreverente con estas cocinas?
Sushi de gambas
Re: Maridajes con cocina exótica
Ver mensaje de PepeiglesiasHola Pepe,
es que la pregunta es enooooormemente genérica. Sería algo así como preguntar qué vino va con la comida española ;-)
En cualquier caso y ante la duda, la respuesta es siempre Jerez y Champagne.
Saludos,
Jose
Ver mensaje de PepeiglesiasHola, voy a aportar mi granito de arena....
Para acompañar las especialidades de sushi aparte de los vinos blancos, que pueden ser ;Sauvignon Blanc o Chardonnay, aunque cualquier caldo joven puede casar bien. Los vinos tintos ligeros también son una alternativa, si bien deben ser frescos, afrutados y con baja concentración de taninos. También el cava brut o el champán armonizan bien con el sabor del sushi por su frescura y acidez. Eso en cuanto a vinos.
A pesar de lo que pudiera parecer, la cerveza es un acompañamiento perfecto para la comida japonesa. Sus toques amargos combinan muy bien con la acidez, el sabor especiado y las notas picantes del sushi. Y como alternativa el Te verde. Existe cierta controversia respecto al consumo de té verde con sushi. Aunque lo más recomendable es tomarlo caliente, hay quien lo prefiere frío. También se aconseja consumirlo antes de empezar a degustar el sushi, aunque hay quien lo utiliza como acompañamiento. Eso sí, debe beberse sin ningún endulzante. Y por último el Sake,