Maridajes con cocina exótica

80 respuestas
    #57
    Nowhereman
    en respuesta a Pepeiglesias

    Re: Maridajes con cocina exótic

    Ver mensaje de Pepeiglesias

    Yo he llegado a ver comer ostras con Vega Sicilia y la verdad que no conozco manera más cara de destrozar entre sí dos auténticas joyas, en una mesa. Aunque no soy ningún experto en vinos internacionales (ni siquiera de los nacionales) , desconozco si alguna variedad en concreto, criada en un suelo en concreto, pudiera enfrentarse a esos sabores sin ser arrasada. Si además de a esta dificultad, le añadimos una crianza en madera... el resultado no podría alejarse más de cualquier resultado satisfactorio (a priori) aunque puede haber sus excepciones. Entonces el planteamiento que haces, Pepe, es interesante pero irresoluble en sí mismo, en términos generales.

    Esto no quita que alguien haya probado una "pinot noir de una añada en concreto de un suelo de conglomerado volcánico criado con un roble húngaro de tostado medio", con un mole poblano o con un futomaki de anguila y le haya parecido interesante... pero...,vamos.

    Otra parte de este análisis es, que para el público generalista el vino es sinónimo , casi siempre, de tinto y el resto es ...otra cosa con el mismo nombre. Y es que si no, no se entenderían como se organizan las cartas de vinos del 90% de los restaurantes asiáticos, mex, japos, etc....

    Saludos

    #58
    Pepeiglesias
    en respuesta a Nowhereman

    Re: Maridajes con cocina exótic

    Ver mensaje de Nowhereman

    Lo de las ostras con Vega Sicilia es la típica horterada de nuevo rico ladrillero que quiere presumir delante del personal, pero no te creas que es ninguna atrocidad, todo lo contrario, ordinarieces aparte, deben estar buenísimos, tanto las ostras como el vino. Yo las marido con reservas de Rioja y es una delicia, se potencian los dos sabores, el vino sabe más goloso y las ostras saben más a yodo.
    Otra cosa son los platos Tai, currys, wasabi, etc., ahí es donde voy jodido.
    Respecto a las cartas de esos restaurantes, hay que partir de la base que nunca han comido con vino, es un producto nuevo en su dieta y por tanto no saben si hay que mezclarlo con Coca-Cola, pero los yanquis están promocionando el vino en películas y Tv, así que, del mismo modo que su consumo se ha disparado en EE.UU., ya verás como en muy poco tiempo también se pondrá de moda en Asia y América latina.

    #60
    Cachina
    en respuesta a Pepeiglesias

    Re: Maridajes con cocina exótica

    Ver mensaje de Pepeiglesias

    Hola Pepe. Vaya berengenales en los que te metes. Eres una mente inquieta, eso se nota, pero a ver como sales de esta, je,je,je.
    Siento no ser de gran ayuda en este tema porque no soy muy amante de esas cocinas exóticas. Me gusta un poco lo japo, pero de calidad, nada de sushis baratos y guarros. Las pocas veces que he probado esa cocina lo hemos maridado con cerveza, así que ni siquiera te podría recomendar un vino blanco.
    Del resto de comidas, mexicana, libanesa, turca, es lo que he probado, nos hemos decantado también por la cerveza, para que veas, tanto vino, tanto vino y luego la cerveza siempre está ahí, presente.
    Por lo tanto sólo me queda desearte buena suerte en tu busca del tinto ideal, aunque me da que lo vas a tener difícil.
    Un saludo.

    "Beati Hispani quibus bibere vivere est" Traducción: "Afortunados los españoles para los que beber es vivir". Atribuida a Julio César

    #61
    Pepeiglesias
    en respuesta a Cachina

    Re: Maridajes con cocina exótica

    Ver mensaje de Cachina

    Gracias campeón, a mí también me gusta la cerveza, pero te aseguro que hay muchos de esos platos, desde un ceviche peruano, hasta un curry de Madrás, pasando por los mil arroces vietnamitas, tai o incluso sushis, que con un buen blanco de albariño, treixadura, verdejo, godello, etc., cambian hasta la exquisitez. Cuando no existía la censura feminista, hubo un anuncio de la casa Berkshire que decía "Unas piernas de mujer sin medias, son un simple medio de locomoción", bueno, pues algo así sucede con las cocinas exóticas, con agua son un mero alimento, con vino, una experiencia gastronómica.

    #62
    Pepeiglesias
    en respuesta a Nowhereman

    Re: Maridajes con cocina exótic

    Ver mensaje de Nowhereman

    ¡Fíjate! y eso que eran unos analfabetos vinícolas.
    En España también empieza a verse con algunas variedades, sobre todo blancas, Albariño, Godello, Verdejo, Chardonnay..., pero todavía quedan las riojitis y riberitis.

    #63
    Pepeiglesias

    Re: Maridajes con cocina exótica

    Me ha escrito un lector que ha visto este hilo en google como Nº1 entre más de 600.000 entradas. ¿No os parece una buena noticia para Verema? A su robot de selección parece que no.

    #64
    doctortjk
    en respuesta a Pepeiglesias

    Mole Poblano con Espumosos

    Ver mensaje de Pepeiglesias

    Esta combinación esta mas que probada, aunque debemos saber que existen cientos de moles distintos en México (Tenemos la 2a comida mas diversa del mundo, despues de la China).

    Otra que he encontrado maravillosa es Chenin/Colombard de Monte Xanic con Chiles en Nogada, uno de los mejores platillos que me ha tocado probar en mi vida.

    Pienso que un buen tempranillo crianza le debe ir de maravilla a la Barbacoa de Borrego estilo Texcoco, sin ponerle la omnipresente salsa borracha con pulque.

    Son 3 posibles ideas. Saludos desde Tijuana...

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar