Temporada de setas
Re: Temporada de setas
Ver mensaje de Baronrojo Hola Baronrojo,
el otro día compré cesáreas, que por una vez estaban a un precio que podía mediopermitirmelo. La probé cruda, como casi todo antes de ver cómo cocinarlo... y vaya, me decepcionó. No le encontré realmente un sabor destacable :-/ Realmente, ¿cuál es su sabor?
Gracias y un saludo,
Jose
Ver mensaje de joseNo sabria decirte a que sabe exactamente ya que no me recuerda a nada que haya probado ni tampoco se parece a otras setas.Te puedo decir que es muy sutil.Si es la primera vez que la pruebas es normal que no te hagas al sabor yo creo que merece otra oportunidad.La cesarea sabe a cesarea.
Ver mensaje de Baronrojo¡Anda! pues te explicas como yo 8-D
No es que no me gustara, porque realmente poco hay que a mi no me guste, es sólo que me resultó taaaaan tenue. Y claro, estaba al lado de los boletus, que olían dentro del paquete...
Saludos,
Jose
Ver mensaje de joseCuando las setas las pruebas al natural, ya sea en crudo o con un golpe de calor, suelen tener esa finura y ese sabor tenue que, en ocasiones, esperas que sea una explosión, pero nada más lejos de la realidad.
Un carpaccio de boletus o unas trompetillas con un golpe de sartén son también muy sutiles pero deliciosas.
Qué bien nos ha tratado este año el monte, ojalá todos los años fuesen así!
Ver mensaje de VidadilloTras una semana de lluvias... vuelta a un verano absurdo. Así no hay forma :-(
Saludos,
Jose
Ver mensaje de VidadilloCreéis que habrá una segunda "florada"?
Ver mensaje de VidadilloCreéis que habrá una segunda "florada"?
Ver mensaje de BaronrojoBaronrojo dice en respuesta a LLevataps:
Se parecen mucho pero la confusion no es mortal.el sombrero del reticalatus es algo aterciopelado en cambio el del edulis es liso y tiene un pequeño halo blanco que rodea todo el marguen.
Yo digo:
Al describir alguna de las características diferenciadoras del sombrero, para su identificación, del reticulatus y del edulis, habiendo dicho antes que la confusión no es mortal, parece que estás indicando que una de las dos es tóxica. Al menos así lo he interpretado. Ambas son excelentes comestibles.
Saludos