Temporada de setas

132 respuestas
    #81
    jose
    en respuesta a Baronrojo

    Re: Temporada de setas

    Ver mensaje de Baronrojo

    Hola Baronrojo,
    el otro día compré cesáreas, que por una vez estaban a un precio que podía mediopermitirmelo. La probé cruda, como casi todo antes de ver cómo cocinarlo... y vaya, me decepcionó. No le encontré realmente un sabor destacable :-/  Realmente, ¿cuál es su sabor?

    Gracias y un saludo,

    Jose

    #82
    Baronrojo
    en respuesta a jose

    Re: Temporada de setas

    Ver mensaje de jose

    No sabria decirte a que sabe exactamente ya que no me recuerda a nada que haya probado ni tampoco se parece a otras setas.Te puedo decir que es muy sutil.Si es la primera vez que la pruebas es normal que no te hagas al sabor yo creo que merece otra oportunidad.La cesarea sabe a cesarea.

    #84
    Vidadillo
    en respuesta a jose

    Re: Temporada de setas

    Ver mensaje de jose

    Cuando las setas las pruebas al natural, ya sea en crudo o con un golpe de calor, suelen tener esa finura y ese sabor tenue que, en ocasiones, esperas que sea una explosión, pero nada más lejos de la realidad.
    Un carpaccio de boletus o unas trompetillas con un golpe de sartén son también muy sutiles pero deliciosas.
    Qué bien nos ha tratado este año el monte, ojalá todos los años fuesen así!

    #88
    Eterio
    en respuesta a Baronrojo

    Re: Temporada de setas

    Ver mensaje de Baronrojo

    Baronrojo dice en respuesta a LLevataps:
    Se parecen mucho pero la confusion no es mortal.el sombrero del reticalatus es algo aterciopelado en cambio el del edulis es liso y tiene un pequeño halo blanco que rodea todo el marguen.

    Yo digo:
    Al describir alguna de las características diferenciadoras del sombrero, para su identificación, del reticulatus y del edulis, habiendo dicho antes que la confusión no es mortal, parece que estás indicando que una de las dos es tóxica. Al menos así lo he interpretado. Ambas son excelentes comestibles.

    Saludos

  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar