Temporada de setas

132 respuestas
    #25
    Baronrojo
    en respuesta a Llevataps

    Re: Temporada de setas

    Ver mensaje de Llevataps

    Se parecen mucho pero la confusion no es mortal.el sombrero del reticalatus es algo aterciopelado en cambio el del edulis es liso y tiene un pequeño halo blanco que rodea todo el marguen.

    #29
    Baronrojo
    en respuesta a María Hurtado

    Re: Temporada de setas

    Ver mensaje de María Hurtado

    Yo ese nombre nunca lo habia oido pero en cada sitio tienen un nombre diferente.A mi me gusta quedarme con los nombres en latin ya que te dicen muchas cosas.edulis=comestible.aestivales=veraniego.pinophilus=amigo de los pinos, etc.No soy gran conocedor del latin pero ante cualquier duda estan los traductores de internet.un saludo.

    #30
    Llevataps
    en respuesta a Baronrojo

    Re: Temporada de setas

    Ver mensaje de Baronrojo

    Ya he encontrado esta seta en el libro.
    El aestivalis, es el cep d'estiu (cep de verano), que crece en encinares y robledos y suelos ácidos, es un boleto apreciado.

    Hay tres o cuatro que se parecen mucho, pero ninguno es venenoso. Incluso hay uno, el camaleón rojo, que no es comestible, Tylopilus felleus. Se diferencian por el color del sombrero y pequeñas variaciones en los poros.

    Está también el boletus aereus, también bueno, pero tiene el sombrero negro; y el pinophilus (boleto de pino) que tiene el sombrero rojo, también comestible.

    A las setas en cada pueblo les cambian el nombre. Posiblemente es el producto que más nombres diferentes debe acumular. Yo aprendí en Gerona (Rocacorba) y ya les ponían nombres raros en aquella zona. Se recogían robellones, colmenillas, camagrocs, fredolics, ceps, pies de rata, mollerics (son los marrones que tienen el sombrero que siempre parece mojado) y muchas más.
    Eso era cultura popular, te tenía que enseñar alguien.

    #32
    Baronrojo
    en respuesta a Llevataps

    Re: Temporada de setas

    Ver mensaje de Llevataps

    El t.felleus mucha gente lo a confundido con el edulis y con razon.aveces es fofo y pequeño,pero tambien crece robusto y puede parecerse a un edulis.lo que pasa que la carne del felleus enrrojece mientras que la del edulis es blanca, tan solo enrrojece levemente la carne de debajo de la caticula del sombrero.del mismo modo los tubos del edulis joven son blancos y los del felleus algo grisaceos.no es mortal pero si causa trastornos gastrointestinales.

  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar