Temporada de setas

132 respuestas
    #49
    Baronrojo
    en respuesta a Llevataps

    Re: Temporada de setas

    Ver mensaje de Llevataps

    Hoy comimos parte de los huevos de rey en carpacho y un revuelto con huevos.Mañana espaguetis con boletus y salsa de nata.El resto de boletus ya los congele que ahora no esta para secar.En cuanto alo de vender setas yo pienso que se deberia prohibir la venta,asi se evitarian muchos desmanes que se ven en el monte.

    #50
    Llevataps
    en respuesta a Baronrojo

    Re: Temporada de setas

    Ver mensaje de Baronrojo

    Claro, de ahí que se está implantando el carnet de buscador de setas, como si fuera el carnet de pesca. Cada vez más hay reservas de pago.

    Aquí, poca cosa he encontrado. Solo hay mollerics y además ya están empezando a pasar. Alguna llanega. El problema del bosque aquí es que está muy sucio, como selvático y claro acabas con más arañazos que si te metieran en un saco con gatos. No hay robellón todavía, le calculo una semana más para que nazcan setas de verdad.

    Que suerte tienes en tu tierra, que pronto empezáis.

    Mira que bonita. Se tiñió de un azul intenso al cortarla. ¿Qué dirías que es esta seta?

    #51
    Anubis7
    en respuesta a Llevataps

    Re: Temporada de setas

    Ver mensaje de Llevataps

    Pudiera ser un Boletus calopus. De todas formas se recomienda no consumir ningun boleto de pie y/o poros rojos ya que podria confundirse con la especie Satanas o Rodoxantha que pueden ser mortales. DE los que azulean al corte yo solo consumo el Boletus fragans que sale en castaños y esta muy bueno. Aqui en Madrid ya ha muchos boletus en la sierra pero la cesarea aun no ha salido. Estuve en Caceres y por alli estaba empezando pero yo no pillé ninguna. Ahora el mejor sitio puede ser Leon y veo que Baronrojo es de alli por lo que probablemente cogió alli esa magnifica cesta. Los aereus son mis preferidos y de esos cogí unos 15 kilos la semana pasada. Es un mundo que engancha.

    Si bien la penicilina cura a los hombres, el vino los hace felices (A. Fleming)

    #52
    Baronrojo
    en respuesta a Llevataps

    Re: Temporada de setas

    Ver mensaje de Llevataps

    No se decirte cual es.no es nada facil identificar los boletus del grupo purpureus ya que tienen rasgos comunes.el erythopus y el luridus se parecen mucho y ambos son comestibles se diferencian del satanas en que este ultimo tiene el sombrero blanquecino.De todos modos no existe ningun boletus mortal.aun asi no te compliques la vida busca los cuatro nobles:aereus,pinicola,edulis y reticalatus.te dejo una foto de un aereus.

    #53
    Lovecft
    en respuesta a Baronrojo

    Re: Temporada de setas

    Ver mensaje de Baronrojo

    Grandes las cajas, grandes las setas, grande el Volumen Brutal, y grandes los Barones...

    No está muerto aquello que yace eternamente. Y con el paso de los eones, hasta la muerte puede morir

    #54
    Lovecft
    en respuesta a Lovecft

    Re: Temporada de setas

    Ver mensaje de Lovecft

    Lo que no acabo de cuadrar es el tema setas con "Las flores del mal" jajajajja

    No está muerto aquello que yace eternamente. Y con el paso de los eones, hasta la muerte puede morir

    #55
    Baronrojo
    en respuesta a Anubis7

    Re: Temporada de setas

    Ver mensaje de Anubis7

    Este año en Leon la suerte va por barrios.como te comente un dia las tormentas son la hostia.estoy cogiendo cesarea en un bosque y a 10 km ni rastro.el monte esta seco en general.y ya sabes que la cesarea es muy fugaz;sale y se agota en una semana.si no llueve pronto a esto le queda una semana de vida.asi que si conoces algo por aqui te animo a que vengas.un saludo.

    #56
    Anubis7
    en respuesta a Baronrojo

    Re: Temporada de setas

    Ver mensaje de Baronrojo

    Ya me gustaria pero estoy a 400 kms... la cesarea sale teoricamente tras 3 semanas de gran tormenta. Pero si todo fuera tan matematico seria muy facil pillarlas. Como dice el gran micologo Paco Calonge: "las setas son como las mujeres: caprichosas"..
    Saludos

    Si bien la penicilina cura a los hombres, el vino los hace felices (A. Fleming)

  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar