Temporada de setas
Re: Temporada de setas
Ver mensaje de LlevatapsNiscalos por aqui de momento se ven pocos.Como te cuidas!!!Ese conejo tiene muy buena pinta y las setas al ajillo ni te cuento.un saludo.
Ver mensaje de Baronrojo¿Cómo sabías que eran al ajillo? ¿Se ve?
A mi es como más me gustan los níscalos. Los níscalos o te gustan o no te dicen nada. Por aquí hay que prefieren los ceps y las llenegas (Hygrophorus). Pero a mi me encantan.
Bueno el fin de semana me lo curro un poco y hago brasa. Hay que cuidar los detalles.
Ver mensaje de LlevatapsYo tambien los suelo hacer al ajillo.Por cierto que tipo de higrophorus cojeis por alli?
Ver mensaje de BaronrojoSobretodo hay llenega negra, H. latitabundus.
Ver mensaje de LlevatapsMi pequeña aportación, los champiñones que recogí ayer por la tarde, este año hay bastante abundancia de ellos.
Las cosas son como son y no como se presentan.(Contraetiqueta de El Pecado) jeje.
Ver mensaje de KintimanSe parecen mucho a los comerciales. A no ser por los colores marrones.
¡Buena cacería!
Los níscalos, nícalos o rebollones gustan mucho sobre todo los primeros de la temporada. Después ya, donde salen muchos, te cansas de ellos. Por otra parte, la mejor receta sin ninguna duda para comerlos es a la brasa, con un picadito de ajo, perejil y aceite por encima cuando casi estén hechos. Mmmmmm, se me hace la boca agua.
Saludos.
PD: La mejor receta desde mi punto de vista, claro...
Hoy he podido recojer un par de kilos de huevos de amanita cesarea y me da que por este año seran las ultimas.En la intimidad del bosque he reflexionado sobre dos estupideces leidas hace poco; una en este foro y otra en el mundovino.Ya se que es licito hablar de todo sin tener ni idea de nada, en cambio cuando se es rotundo afirmando algo en base a una larga experiencia te tachan de prepotente.Me explicare:en otro hilo de como conservar las setas un forero afirma que la cesarea queda muy bien confitandola y luego conguelandola y en el mundovino leo que al autor, ala cesarea en carpacho le suele encontrar un cierto recuerdo a moho de modo que la pasa ligeramente por la sarten para evaporar el agua de vegetacion.En primer lugar eso de confitar setas es una chapuza y mas cuando se trata de una seta tan delicada como la cesarea, aunque sea a baja temperatura el aceite se queda con todo el sabor.Espero que para semejante barbarie al menos use un aceite de girasol, de usar un aceite de oliva virgen entonces la seta solo sabra a eso.Y sobre lo de sabores mohosos en las cesareas esto suele ocurrir cuando estan muy humedas.De hecho los huevos en buen estado no precisan de evaporar el agua de vegetacion ya que es minima.Parece que a ciertas personas les gusta comer setas en mal estado.Como conclusion y a riesgo de parecer un sabelotodo, la cesarea como mejor se consume es cruda.El calor la cambia el sabor.A mi me encanta limpiarla en el monte y comerla asi tal cual.Ya en casa un carpacho con poco aceite y no mucha sal.El sutil toque del limon le viene bien pero sin abusar.Eso si sobre gustos no esta todo dicho pero si podeis hacer la prueba de cocinarla y compararla con la cruda vereis como el sabor cambia a peor.Vaya rolloooooo...