Temporada de setas

132 respuestas
    Vidadillo
    en respuesta a Jorditec

Re: Qué bonitos!!

Ver mensaje de Jorditec

Muy buena pinta!! Si algún día quieres darle una vuelta más de tuerca, prueba a hacer la masa con Macrolepiota procera y le echas bien de queso. Sería más pizza que coca, pero el resultado es muy bueno!
    Un saludo,

Jorditec
    en respuesta a Vidadillo

Re: Qué bonitos!!

Ver mensaje de Vidadillo

Gracias por la sugerencia. Aquí apenas salen macrolepiotas (sólo conozco un par de sitios donde algún año ha salido alguna), pero las que he probado tienen un sabor muy fuerte como a carne salada, ¿No? Lo tendré en cuenta si las encuentro.

Un saludo.
    Jordi

Baronrojo
    en respuesta a Llevataps

Re: trompetas

Ver mensaje de Llevataps

Como te comento se podria confundir con el lutescens.Diferencia:la parte de debajo del sombreri(himenio) en el lutescens es lisa y en el tubaeformis tiene plieges como la cibarius pero no tan marcados.Ni hay ninguna seta toxica con la que se pueda confundir.Eso seguro asi que disfruta tranquilo.El tubaeformis es maravilloso y muy delicado, pero el lutescens es mas perfumado.

Llevataps
    en respuesta a Baronrojo

Re: trompetas

Ver mensaje de Baronrojo

Hola Barón.
    He puesto en el buscador la referencia que me has dado y me salió una comparativa de los dos.
    http://www.youtube.com/watch?v=3UBRi10DwlY
    Me parece que es el lutescens. Pero si es así, es muy bueno. Vaya he tenido suerte.
    Como dices, había cantidad de ellos naciendo a través del musgo en un metro cuadrado.
    Muchas gracias por la ayuda. Lástima no poder invitarte por la lejanía.

¡Muchas gracias!

• Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar