Temporada de setas
Re: Qué bonitos!!
Ver mensaje de JorditecMuy buena pinta!! Si algún día quieres darle una vuelta más de tuerca, prueba a hacer la masa con Macrolepiota procera y le echas bien de queso. Sería más pizza que coca, pero el resultado es muy bueno!
Un saludo,
Ver mensaje de VidadilloGracias por la sugerencia. Aquí apenas salen macrolepiotas (sólo conozco un par de sitios donde algún año ha salido alguna), pero las que he probado tienen un sabor muy fuerte como a carne salada, ¿No? Lo tendré en cuenta si las encuentro.
Un saludo.
Jordi
Ver mensaje de JorditecDepende la preparación, pero sí, las puedes rebozar como un filete y freirlas y a más de uno le engañarías!
Re: trompetas
Ver mensaje de VidadilloEste fin de semana he encontrado estas trompetas con el tronco amarillo.
¿Alguien las conoce? Son super bonitas, pero no se si son comestibles.
Ver mensaje de LlevatapsSon cantarellus tubaeformis.Buen comestible.Similar al lutescens pero por debajo en materia culinaria.Aun asi muy buenos y facil de secar.Cuando sale lo hace de forma muy abundante.
Ver mensaje de Baronrojo¿Estás completamente seguro? ¿No se puede confundir?
Ver mensaje de LlevatapsComo te comento se podria confundir con el lutescens.Diferencia:la parte de debajo del sombreri(himenio) en el lutescens es lisa y en el tubaeformis tiene plieges como la cibarius pero no tan marcados.Ni hay ninguna seta toxica con la que se pueda confundir.Eso seguro asi que disfruta tranquilo.El tubaeformis es maravilloso y muy delicado, pero el lutescens es mas perfumado.
Ver mensaje de BaronrojoHola Barón.
He puesto en el buscador la referencia que me has dado y me salió una comparativa de los dos.
http://www.youtube.com/watch?v=3UBRi10DwlY
Me parece que es el lutescens. Pero si es así, es muy bueno. Vaya he tenido suerte.
Como dices, había cantidad de ellos naciendo a través del musgo en un metro cuadrado.
Muchas gracias por la ayuda. Lástima no poder invitarte por la lejanía.
¡Muchas gracias!