Panes con harinas distintas.

98 respuestas
    Kintiman
    en respuesta a Jorditec

Re: Vaya pedazo de pan

Ver mensaje de Jorditec

Pues venga vamos allá.
    La receta en cuestión ha sido un poco a libre interpretación, ya que lo vi en un programa de cocina británico y no daban las cantidades.
    300gr harina trigo
    100gr harina trigo integral
    100gr harina centeno
    300gr agua
    5gr levadura liofilizada
    Unos 50gr masa madre (el paisano no le puso, yo si ;-))
    Cucharada de yogurt natural
    Cucharada de melaza o miel
    10gr sal
    100gr de frutos secos, fruta deshidratada y cereales ( en mi caso, papaya deshidratada, ciruelas pasas, nueces y copos de avena)
    Haces la típica autólisis de media hora con el agua y la harina.
    Lo mezclas con el resto de ingredientes excepto la fruta y amasas un buen rato.
    Fermentar un par de horas.
    Estirar la masa sobre la mesa bien enharinada, poner las frutas repartidas en el centro y formar, yo opté por el batard, pero le podéis dar forma de hogaza, que no os importe añadir harina hasta que coja una buena consistencia.
    Fermentar una hora u hora y media.
    Pintar con leche y espolvorear con copos de avena y un poco de harina.
    Hornear 45 minutos, los 10 primeros a tope de calor y con humedad y el resto a 200ºC
    Reposar en rejilla y listo

Las cosas son como son y no como se presentan.(Contraetiqueta de El Pecado) jeje.

Kintiman
    en respuesta a Dani C.

Re: Me lo voy a programar para este finde.

Ver mensaje de Dani C.

Pues venga todos este finde a darle caña a esas masas madre y a esos hornos.
    Yo voy a intentar mi primer pan de espelta, a ver que tal se me da.

Las cosas son como son y no como se presentan.(Contraetiqueta de El Pecado) jeje.

Dani C.
    en respuesta a Kintiman

Re: Me lo voy a programar para este finde.

Ver mensaje de Kintiman

no tiene mucho misterio pero salen panes muy ricos. Yo este año no he hecho porque estaba carísima la espelta y no me compensaba pero en breve compraré algún kilito para volver al lío.

Saludos
    Dani

• Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar