Panes con harinas distintas.
Re: Vaya pedazo de pan
Ver mensaje de Dani C.Antes no lo he escrito por falta de tiempo.. me lo has quitado de las manos. Yo también quiero esa receta!! Tiene una pinta estupenda.
Ver mensaje de JorditecPues venga vamos allá.
La receta en cuestión ha sido un poco a libre interpretación, ya que lo vi en un programa de cocina británico y no daban las cantidades.
300gr harina trigo
100gr harina trigo integral
100gr harina centeno
300gr agua
5gr levadura liofilizada
Unos 50gr masa madre (el paisano no le puso, yo si ;-))
Cucharada de yogurt natural
Cucharada de melaza o miel
10gr sal
100gr de frutos secos, fruta deshidratada y cereales ( en mi caso, papaya deshidratada, ciruelas pasas, nueces y copos de avena)
Haces la típica autólisis de media hora con el agua y la harina.
Lo mezclas con el resto de ingredientes excepto la fruta y amasas un buen rato.
Fermentar un par de horas.
Estirar la masa sobre la mesa bien enharinada, poner las frutas repartidas en el centro y formar, yo opté por el batard, pero le podéis dar forma de hogaza, que no os importe añadir harina hasta que coja una buena consistencia.
Fermentar una hora u hora y media.
Pintar con leche y espolvorear con copos de avena y un poco de harina.
Hornear 45 minutos, los 10 primeros a tope de calor y con humedad y el resto a 200ºC
Reposar en rejilla y listo
Las cosas son como son y no como se presentan.(Contraetiqueta de El Pecado) jeje.
Ver mensaje de KintimanMuy buena pinta. Gracias por la receta.
Este fin de semana pruebo a ver que tal me queda.
Un saludo
Ver mensaje de KintimanPues anoche me preparé masa madre de trigo integral (unos 250 gramos), y creo que ya sé que uso le voy a dar hoy. Gracias!!!
Un saludo.
Jordi
Me lo voy a programar para este finde.
Ver mensaje de KintimanVoy a darle caña a la masa madre que la tengo aburrida últimamente.
Saludos
Dani
Re: Me lo voy a programar para este finde.
Ver mensaje de Dani C.Pues venga todos este finde a darle caña a esas masas madre y a esos hornos.
Yo voy a intentar mi primer pan de espelta, a ver que tal se me da.
Las cosas son como son y no como se presentan.(Contraetiqueta de El Pecado) jeje.
Ver mensaje de Kintimanno tiene mucho misterio pero salen panes muy ricos. Yo este año no he hecho porque estaba carísima la espelta y no me compensaba pero en breve compraré algún kilito para volver al lío.
Saludos
Dani
Ver mensaje de KintimanSi no la has utilizado nunca, ten presente que la espelta es pelín peculiar (mucho).
Saludos,
Jose