Panes con harinas distintas.

98 respuestas
    #9
    jose
    en respuesta a Dani C.

    Re: Muy complicado

    Ver mensaje de Dani C.

    Pues ¿te puedes creer que desde que dejé de veranear por levante (más de dos décadas) no he vuelto a oler un algarrobo y sin embargo tengo su aroma grabado a fuego? Chicharras, almendros, algarrobos, pinos de bosque mediterráneo y al fondo el mar. Creo que es el paisaje y aroma de mi infancia en vacaciones.

    Me quejo yo de las vueltas que doy para comprar algunas harinas, pero no parece que esté la cosa fácil por Valencia.

    Saludos,

    Jose

    #10
    Dani C.
    en respuesta a jose

    Estos los plantó mi bisabuelo

    Ver mensaje de jose

    Hay 16 si no recuerdo mal, de más de 150 años. El sabor también es muy rico, no para comerse kilo y cuarto, pero probar un algarroba es interesante. Se utilizan mucho para el chocolate y la elaboración de helados, también para la cobertura de las cápsulas de fármacos. 

    La cosa está difícil con el tema de las harinas en Valencia... y eso que seguí el hilo que me pasaste, aunque casi todo el mundo habla de panaderías, no de lugares donde comprar harina. 

    Saludos

    Dani

    #12
    Dani C.
    en respuesta a jose

    Era toda una "fiesta" ir a recoger las algarrobas...

    Ver mensaje de jose

    Pero no, las pagan fatal. El año que estaban caras no merecía la pena el tenernos allí a 8 (primos, tíos y abuelo con bastón en mano dirigiendo el cotarro). 

    Eso sí, como allí no había jornal, el abuelo sacaba tajada siempre. Si estaban muy baratas iban a casa y se las comía el caballo. 

    Saludos

    Dani

    #14
    Xavi T
    en respuesta a jose

    Re: Panes con harinas distintas.

    Ver mensaje de jose

    Hombre, es que cuando hablaba de trigo me refería a variedades locales. Algo de xeixa, por supuesto.

    Tienes razón, igual la espelta no se da. Haremos una tirada de centeno entonces, que si tiene traducción al catalán será por algo. A ver si empezamos a sacar algo de esas 3 hectáreas que tenemos muertas de risa.

    Amor y sulfitos

    #15
    jose
    en respuesta a Xavi T

    Re: Panes con harinas distintas.

    Ver mensaje de Xavi T

    Yo de esto ni idea, pero igual trigo duro también se puede dar bien. Seguro que el consejo Jedi, los ancianos de la zona, te pueden decir qué se cultivaba allí en tiempos de la guerra. Eso lo digo en serio, después el asunto industrial me temo que tuvo mayor importancia y quizá se perdió algo el sentido de lo tradicional en detrimento de lo más productivo. Es cosa de preguntar. Ya nos contarás.

    Saludos,

    Jose

    #16
    Xavi T
    en respuesta a jose

    Re: Panes con harinas distintas.

    Ver mensaje de jose

    Yo de esto tengo muy poca idea (no te creas que sé hacer de todo) pero el payés que nos lleva la finca es una enciclopedia agrícola. Él sabrá.

    Amor y sulfitos

  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar