Panes con harinas distintas.

98 respuestas
    Xavi T
    en respuesta a jose

Re: Panes con harinas distintas. - Cebada, cebada y cebada.

Ver mensaje de jose

Pues no he probado yo nunca la cebada, y mira que la tengo a mano. ¿Tienes nota de cata para hacernos una idea?

jose
    en respuesta a Xavi T

Re: Panes con harinas distintas. - Cebada, cebada y cebada.

Ver mensaje de Xavi T

Mosquis, la nota de cata es fácil: Rica :-)

Sabe a...mmm... cebada. Como el centeno a centeno. 8-)  Si te pones a hacer pan con cebada recuerda que aunque tiene gluten no se comporta como el trigo y es necesario mezclarla si quieres hacer un pan de los que estamos habituados.

Saludos,

Jose

Xavi T
    en respuesta a jose

Re: Panes con harinas distintas.

Ver mensaje de jose

¿No os pasa que cuando empezáis a pillarle el truco a una harina es cuando estáis terminando el paquete? Pues este ha sido mi caso con la de Khorasan semi-integral de Rincón del Segura, que he tenido que gastar deprisa y corriendo porque se estaba llenando de visitantes.

Seguía a pies juntillas los preceptos de panarras, pero en este caso, sea por lo que sea, no me han valido. Al menos a la harina que tenía yo no le iban las fermentaciones largas ni retardadas, pero sí una buena hidratación y un formado cariñoso. Era un placer amasarla, porque empezaba siendo un barrillo informe que mi familia decía "¿dónde vas con eso?" y a los dos o tres amasados/reposos la cosa se transformaba en una masa de pan como por arte de magia. Tiene mucha proteína y se quema con facilidad, hay que tenerle siempre un ojo encima.

jose
    en respuesta a Xavi T

Ver mensaje de Xavi T

Eso me temo que me pasa casi con cada paquete :-)

Para mi los trigos duros, como el Khorasan, son bastante peliagudos. Cada uno se comporta de una manera distinta. En el caso que comentas, siendo semi-integral, no muy allá con fermentación larga y por lo que dices del color... ¿una alta actividad enzimática?

Saludos,

Jose

Xavi T
    en respuesta a jose

Ver mensaje de jose

Será. La verdad que da panes muy resultones y sabrosos, con una miga que, con la alta hidratación que tiene, queda jugosa y ensucia el cuchillo al corte.

Con masa madre integral de xeixa, que eso es marca de la casa :)

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar