Aumenta el consumo del pan ¿gourmet?

59 respuestas
    #49
    Santi Albert

    Baguette Bag

    Si hablábamos del aumento del consumo de pan gourmet, parece que le siguen hasta complementos (no sé si decir de moda) para transportarlo. 

    Como si fuese un tubo para planos, bandolera y a llevarse el pan a cualquier sitio. Eso sí, solo valen baguettes de hasta 55 cm., y dicen que cuesta unos 35 euros. 

    Me gusta la idea, muy europeo, pero queda muy limitada la cosa... Igual que vale para panes de ciertas medidas, también valdrá para meter manzanas por ejemplo, ¿no?

    Baguette Bag

    Baguette Bag

    Baguette Bag

    Baguette Bag

    Twitter: @santinoalbert

    #50
    Josrob
    en respuesta a Anubis7

    Re: Aumenta el consumo del pan ¿gourmet?

    Ver mensaje de Anubis7

    Granier es la peor calidad, os aconsejo que veais Equipo de investigacion la guerra del centimo, analizan los croisant de Granier, verlo y despues valorais la calidad de esa empresa que esta destruyendo el mercado del pan.

    #52
    Dani C.
    en respuesta a jose

    En el horno que tengo más cerca de casa

    Ver mensaje de jose

    hacen muy bueno el pan de agua, que es el que solemos comprar. El rústico también lo hacen bastante bueno y las cocas de sal, aunque de estas ya compro menos, que está el tema de las calorías y la tensión para pasarse. 

    Saludos

    Dani

    #54
    jose

    Re: Aumenta el consumo del pan ¿gourmet?

    Mi pregunta con trampa iba hacia un par de cuestiones que me resultan curiosas en esto del pan. Por un lado, y creo que en alguna ocasión lo he comentado en este foro, está el que un ligero cambio semántico refleja también el cambio en el pan. Hace años se decía 'horno de pan', como indica DaniC, sin embargo hace unos cuantos años se cambió el orden y pasó a ser 'pan de horno'. Parece un cambio trivial, pero si nos fijamos vemos que no significa lo mismo en absoluto. Ese cambio en el orden de las palabras se produjo a la vez que un cambio realmente dramático en el pan.

    Por otro lado, algo que he observado es que junto a la baja calidad del pan normal ha habido un auge en el consumo de los panes gourmet, como reza el inicio de este hilo. Panes llenos de cosas. Tomate, aceitunas, todas las semillas habidas y por haber, rellenos imposibles, formas... de todo, menos pan normal. El pan ha caido tan bajo, que las formas de que no lo parezca son a base de llenarlo de cosas y, como se suele decir, que se venda "calentito".

    Saludos,

    Jose

    #56
    Santi Albert
    en respuesta a Gomez

    Re: Aumenta el consumo del pan ¿gourmet?

    Ver mensaje de Gomez

    Como lo prometido es deuda, ahí va eso!

    Ingredientes:

    - Un cuarto de harina de fuerza.

    - 100 gr. de aceite.

    - Media cucharadita de sal.

    - Agua templada donde deshacer 15 gr. de levadura.

    Lo de añadir pasas o lo que quieras, es ya a gustos de cada uno :)

    Elaboración:

    Se amasa todo 15 minutos hasta que engrose el doble. Se deja reposar una hora. Después se hace un bollo, se impregnan de aceite las paredes de la Cocotte y para darle calor se colocan las piedras volcánicas arriba y debajo de la Cocotte (estando ésta cerrada).

    Lo de colocar las piedras y conseguir que calienten entiendo que es difícil. El lo intentó varias veces hasta que consiguió que calentasen bien. Lo de colocarlas arriba y abajo es porque si se colocan solo debajo, a modo de carbón o leña, no se cuece por igual y se quema por abajo.

    Te dejo un vídeo de un alemán que cocina con piedras y con la Cocotte, por si te sirve de ayuda. A partir del minuto 2:10 empieza a hacerlo. A este le sale todo perfecto! :O

    http://youtu.be/-0bvK0Ns0PU?t=2m10s

    Un saludo!

    Twitter: @santinoalbert

  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar