Aumenta el consumo del pan ¿gourmet?

59 respuestas
    #9
    Winer
    en respuesta a Anubis7

    Serán la burbuja de las panaderías

    Ver mensaje de Anubis7

    Porque además se gastan una pasta en cada panadería de estas... Me temo que cerrarán tan abruptamente como abrirán. Aunque espero que sea dentro de mucho. 

    #10
    Gomez
    en respuesta a Dani C.

    Re: Aumenta el consumo del pan ¿gourmet?

    Ver mensaje de Dani C.

    Sabes lo que pasa,que como en este país y especialmente en las grandes urbes nos hemos acostumbrado a comer un pan penoso,ahora te abren un sitio de estos,te lo llenan de semillas,le dan un poquito de color con un 5%de centeno cuando no es otra cosa y te lo venden como pan de centeno,de levadura madre o la madre que pario y aun siendo un pan mediocre,la gente traga.

    #11
    José Gabaldón

    Re: Aumenta el consumo del pan ¿gourmet?

    Posiblemente ha aumentado el consumo de pan porque ha disminuido en otros productos, el pan es barato, es de primera necesidad y si encima encontramos que en los últimos años hay una gran variedad, pues mejor que mejor.
    Con respecto a montar un negocio de este tipo posiblemente sea de los que menos gasto lleva, ya que la inmensa mayoría son despachos solamente.
    Un saludo

    #12
    Winer
    en respuesta a José Gabaldón

    Eso es lo que me temía

    Ver mensaje de José Gabaldón

    Que imagino que lo que debe haber aumentado es la cifra de pan "normal" vendido. Lo que significa que ahora se tira más de bocadillo que hincha la tripa y quita el hambre. Qué triste, la verdad. Donde hemos ido a para?

    #13
    Dani C.
    en respuesta a Gomez

    No te digo que no

    Ver mensaje de Gomez

    Los que vivimos en pueblo lo tenemos más fácil, y aún así la gente compra pan en Mercadona, Consum, etc. teniendo como tenemos hornos tradicionales que hacen un pan bastante bueno. 

    No te falta razón, porque alguna vez a venido alguien a preguntarme si había probado el pan de tal o cual "boutique del pan" y la verdad es que cuando lo he probado... pues me ha parecido bastante mediocre. 

    Saludos

    Dani

    #14
    jose
    en respuesta a Dani C.

    Re: Aumenta el consumo del pan ¿gourmet?

    Ver mensaje de Dani C.

    Hola a todos,
    no sé si alguna vez lo he comentado por aquí (agarrarse el refajo, que comienza el momento "Testimoño"), pero yo apenas comía pan. Compraba el pan de molde de cualquier marca blanca y se me solía enmohecer, porque no era más que un recurso de último momento para echar algo al estómago cuando no había mucho más que rascar en la nevera.

    Comencé a hacer pan en casa hace un par de años y ahora como pan toooodos los días. Practicamente siempre el que yo hago, pero también compro en los lugares que sí hacen un buen pan.

    (fin del momento "Testimoño").

    Dicho lo cual, con el pan creo que está pasando como con el vino o el gin-tonic. Está de moda. Lo malo, pues eso mismo, que esté de moda. Lo bueno, pues que a poquito que se ponga de parte de todos se podrá recuperar el gusto por el buen pan, por el sabor del pan de verdad. Un alimento que, como el vino, se ha visto desterrado de las mesas cotidianas en aras de la estulticia.

    Los panes gourmezzzz son al pan lo que la alta expresión al vino: Bluff.

    Saludos,

    Jose

    #15
    Dani C.
    en respuesta a jose

    Pues tu testimoño es muy válido

    Ver mensaje de jose

    Ya te hacía yo a ti chanante :-)

    El tema es ese, que cuando pruebas un pan bueno la cosa cambia y ya no miras el pan como algo que acompaña, sino que llega a ser el verdadero protagonista.

    Y lo de la moda pues eso, nos guste o no, gracias a ella mucha gente está comiendo pan de verdad, está aprendiendo a escoger con un poco más de criterio y distinguir el pan bueno del malo. 

    Saludos

    Dani

    #16
    José Gabaldón
    en respuesta a jose

    Re: Aumenta el consumo del pan ¿gourmet?

    Ver mensaje de jose

    Nosotros en vez de pan, lo que hacemos mucho son quesos frescos, y probamos a meterle de todo, hasta ahora el campeón es el de aceitunas negras, por supuesto que sin hueso y trituradas. Si tienes la oportunidad alguna vez pruébalo.
    Con respecto al pan soy poco delicado, pero compro muchos denominados " de pueblo" y tela marinera...
    Un saludo.

  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar