Aumenta el consumo del pan ¿gourmet?

59 respuestas
    #17
    José Gabaldón
    en respuesta a Dani C.

    Re: Pues tu testimoño es muy válido

    Ver mensaje de Dani C.

    Mi padre es bastante mayor ya y con el tema del pan siempre está igual, dice que ya no se hace pan como el que se hacía antes en las casas, que duraba una semana en las mismas condiciones. Hasta hace poco hacía 20 kilometros para ir a por el pan, "eso es querer algo".
    Un saludo.

    #18
    jose
    en respuesta a Dani C.

    Re: Pues tu testimoño es muy válido

    Ver mensaje de Dani C.

    Es curioso como, además, hay quienes se declaran "paneros" y sin embargo, al probar un pan de verdad, de esos que no son de gasolinera, dicen que no les gusta porque les sabe "fuerte". Y aun así, con el tiempo te dicen que cuándo les llevas de nuevo ese pan con sabor... ¡y otro ganado para la causa! :-) Si además a quienes enganchas a ese sabor es a críos, pues es para dar palmas con las orejas 8-D

    Tengamos también en cuenta que tiene que haber pan para todo quisque. ¿Qué quiero decir con esto? Bien, no pasa nada porque el pan sea congelado o que no sea de masa madre. Hay panes malos y buenos sean estos congelados o hechos con levadura; sí hay que intentar bregar para que el pan sea bueno, para que aquellos que más se lo trabajan tengan su recompensa y no sea todo una pelea por el precio y sí por el buen hacer.

    Seguro que en vuestro entorno hay alguna panadería que pelea por hacerlo bien. Pues ayudémosla comprando. Y eso no pasa por las 'boutiques del pan' y sí por los hornos, tahonas, panaderías que pelean cada día. Las primeras ofrecen una vacía ilusión de pan de verdad, revestida de elementos marketinianos. Venga, que todos los sabemos, decoración estándar rústica, panes multitodo, salpicados de harina y semilleo hasta las orejas. Pan, es fácil. Sólo es harina, agua y sal (y tiempo).

    Saludos,

    Jose

    #22
    Dani C.
    en respuesta a jose

    Re: Aumenta el consumo del pan ¿gourmet?

    Ver mensaje de jose

    Recuedo ese vídeo, muy instructivo y eso sí es un buen comunicador y responsable de que el consumo del pan aumente. 

    En casa hago pan pero sólo algunos fines de semana y reconozco que así como con otras recetas me suelen salir a la primera, en este caso me costó obtener un pan digno, o al menos un pan que a mí me gustara. 

    Saludos

    Dani

    #23
    Santi Albert
    en respuesta a Dani C.

    Re: Aumenta el consumo del pan ¿gourmet?

    Ver mensaje de Dani C.

    Panaderías nuevas (no sé si Gourmet, no sé dónde están los límites para que un pan se considere Gourmet o qué especificaciones ha de tener, ¿marketing?), pero de las de pan a 0,30; unas cuantas sí que hay...

    Yo me quedo con las de barrio de toda la vida. A la que voy normalmente es una que lleva abierta 55 años, ahí es nada. El pan de Mercadona ni tocarlo...pasta prefabricada, más parecido al chicle que al pan.

    Hablando de hacer pan, el padre de un amigo lo hace "a la alemana" en una Cocotte Staub, y le sale realmente bueno, además lo suele hacer a leña, y le añade pasas xD. Si no me equivoco este instrumento es para hacer estofados y cocina de cuchara.

    "Brot backen mit eine Staub Cocotte"

     

    Pan casero en Cocotte

    Pan casero en Cocotte

    Cocotte Staub

    Cocotte Staub

    Twitter: @santinoalbert

    #24
    Dani C.
    en respuesta a Gomez

    Si hasta tenemos un foro temático del pan

    Ver mensaje de Gomez

    https://www.verema.com/foro/pan

    El pan es algo de lo que hay que hablar. Se han iniciado guerras por el precio del pan, bueno de las harinas para hacer el pan, y es la base de nuestra alimentación.

    Y hace poco hasta tuvimos una guerra cruenta en Valencia por el precio del pan... Menuda se armó

  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar