Vino no tapado con corcho. ¿No es recomendable su consumo?

97 respuestas
    #57
    Lumo
    en respuesta a Jeronimo

    Re: Vino no tapado con corcho. ¿No es recomendable su consumo?

    Ver mensaje de Jeronimo

    Explicado todo sabe mejor. Aún así viendo el cartel suena demasiado radical sin saber el por qué.

    Causa totalmente justificable y defendible, aunque evitaría la razón técnica, pues para vinos de consumo rápido x ej los de silicona responden bastante bien, e incluso a veces mejor que el corcho, pues al ser neutro no aporta nada; y además abarata costes.

    Yo creo que el cambio hace más comprensible el cartel, y da otra visión. Además invita a preguntar el por qué de la recomendación del corcho y a defender más la causa.

    #59
    Vvidlan
    en respuesta a Jeronimo

    Re: Vino no tapado con corcho. ¿No es recomendable su consumo?

    Ver mensaje de Jeronimo

    Pues yo sigo sin estar de acuerdo. No recomendar el consumo de una botella porque no está cerrada con tapón de corcho, me parece inducir al error al consumidor, que puede pensar que ese producto no va a estar en buen estado.
    Aún cuando la finalidad de Grau sea buena, no me parece justificado que pongan ese mensaje, que no es del todo cierto. Menos aún, que coaccionen a las bodegas para que cambién sus cierres.
    Yo he leído en The Wine Advocate un estudio realizado por una universidad australiana, en el que un Sauternes embotellado, mantenido en unas veinte botellas con cierres diferentes durante siete año en idénticas condiciones. El resultado es que el vino se mantenía sensiblemente mejor en el tapado con rosca. Buscaré en mi hemeroteca.

    Saludos
    Vicente
    https://www.verema.com/blog/vinos-para-compartir/

    #60
    lair75
    en respuesta a Palan

    Re: Vino no tapado con corcho. ¿No es recomendable su consumo?

    Ver mensaje de Palan

    Pues como empresa podéis hacer lo que queráis, estáis en vuestro derecho.

    Pero como aficionado al vino, que se recomiende o se deje de recomendar un vino por su tipo de cierre, me parece de una falta de profesionalidad que asusta. Y sí, está más o menos argumentado y tal, pero lo encuentro a la altura de "Vino embotellado con tipo Rihn, la empresa no recomienda dicho formato por ser de más dificil almacenaje".

    Pero lo dicho, en vuestra casa podéis hacer lo que queráis.

    #61
    Sebascreusenvins
    en respuesta a Jeronimo

    Re: Vino no tapado con corcho. ¿No es recomendable su consumo?

    Ver mensaje de Jeronimo

    El precio del tapón de cristal oscila entre 40 y 50 ctms. algo menos que un buen corcho,
    en nuestra bodega todo lo embotellamos con tapón de cristal,y no encuentro inconvenientes
    aparte de no poder venderles a los sres.Grau,crees que también pedirán la D.O. del corcho
    de todos sus proveedores,a lo mejor les cuelan corcho de Hungria

    #62
    Poliavin
    en respuesta a Jeronimo

    Re: Vino no tapado con corcho. ¿No es recomendable su consumo?

    Ver mensaje de Jeronimo

    Un equipo de químicos de la Universidad de Huelva ha ideado un sistema que permitirá eliminar con mayor facilidad el "sabor a corcho" de algunos vinos. Se trata de una nariz artificial que detecta con una gran sensibilidad la presencia de este desagradable aroma en algunos vinos. Según José Luis Gómez, profesor del Departamento de Química y Ciencia de los Materiales de la Universidad de Huelva, "en torno al 10 por ciento de las botellas de vino son desechadas por este motivo". Ha sido publicada en la revista internacional de química analítica Journal of Chromatography A. (año 2006)

    Durante el International Wine Challenge se probaron miles de vinos de todo el mundo incluyendo alrededor de 9.000 con tapón de rosca. Se encontró que el 2,2 por ciento de botellas con tapón de rosca sufrían la sulfuración y otros problemas relacionados con la reducción del vino. Estos efectos dejan un olorcillo de sulfuro, comparado por algunos con el caucho quemado, huevos podridos, fósforos quemados o bombas fétidas. En Gran Bretaña se venden alrededor de 100 millones de botellas de vino con tapón de rosca al año y la cifra está aumentando según se convierte en una alternativa popular al tapón de corcho
    Fuente: Martin Beckford (año 2006)

    #63
    Jeronimo
    en respuesta a Vvidlan

    Re: Vino no tapado con corcho. ¿No es recomendable su consumo?

    Ver mensaje de Vvidlan

    En eso de que el letrero no ha estado acertado creo que están de acuerdo ellos mismos, y por lo visto están dispuesto a corregirlo.
    En cuanto a las razones que aducen de su compromiso con el mundo del corcho, tendrías que conocer Palafrugell, tan solo te diré que es en esta población donde esta ubicado el "Museu del suro" (Museo del corcho)aparte de multiples industrias relacionadas con el, por lo que encuentro lógico su compromiso con este tipo de tapones.
    http://translate.googleusercontent.com/translate_c?client=tmpg&hl=en&langpair=ca%7Ces&rurl=translate.google.com&twu=1&u=http://museudelsuro.cat/&usg=ALkJrhiYvZ-I-Wgf9psldX7gciD0LNarbw

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar