Vino no tapado con corcho. ¿No es recomendable su consumo?

97 respuestas
    #65
    Jeronimo
    en respuesta a Poliavin

    Re: Vino no tapado con corcho. ¿No es recomendable su consumo?

    Ver mensaje de Poliavin

    Sin entender demasiado y emho, si me sirven un vino de pocos euros con tapón de plástico lo encuentro lógico, si me sirven un gran reserva con tapón de plástico creo que no sería lo mismo, aunque solo sea por la parte "romántica" del descorche, que pasaría a ser "desenrosque".
    Aparte, ¿te imaginas un fiestorro como este con tapones de rosca?

    #66
    Luis Vv
    en respuesta a Jeronimo

    Re: Vino no tapado con corcho. ¿No es recomendable su consumo?

    Ver mensaje de Jeronimo

    Ignoro si alguien ha pensado lo mismo que yo, no he leido más que las cinco primeras páginas del tema.

    En mi opinión la intención del cartelito es equivalente a un 'NO SE ADMITEN DEVOLUCIONES' o 'LA EMPRESA NO SE HACE RESPONSABLE DE LOS MALOS CORCHOS'... Es decir, que si te sale un vino encorchado, pues ajo y agua.

    Si fuese así, que lo ignoro..aunque me parece la única posibilidad razonable, me pregunto qué calamidades les habrán pasado con el tema de las devoluciones para proponerse hacer esos cartelitos.

    Saludos

    #70
    Sebascreusenvins
    en respuesta a Jeronimo

    Re: Vino no tapado con corcho. ¿No es recomendable su consumo?

    Ver mensaje de Jeronimo

    Trabajo de R.P. de un petit celler del Baix Penedes en el municipio de Bonastre, "Partida Creus" donde la producción de nuestros vinos es totalmente ecológica y artesanal,seguimos los ciclos
    biodinámicos en todos los procesos desde la viña,hasta el embotellado,hacemos tintos monovarietales
    de merlot,cavernet,y garrut (monastrell)y un blanc de noir con sumoll,variedad que hemos recuperado
    con esfuezo,y todos ellos con tapón de cristal.si quieres mas información mandame un correo a
    [email protected] y te enviaré el pdf. de presentación

    #72
    Poliavin
    en respuesta a Jeronimo

    Re: Vino no tapado con corcho. ¿No es recomendable su consumo?

    Ver mensaje de Jeronimo

    Personalmente creo que el tapón de corcho le da "prestigio" al vino embotellado al igual que la botella de vidrio. El consumidor sigue considerando el envase de vidrio y el tapón de corcho como lo natural.

    En uno de mis artículos publicados en Nov 2009 (...)

    Los mercados demandan cada vez más productos respetuosos con el medioambiente, por lo que se hace necesaria la inclusión del factor ambiental. El marketing verde es una forma de diferenciar la empresa de la competencia, el concepto sostenibilidad es un todo.

    Dagón Bodegas, amparada bajo la, D.O. UTIEL.REQUENA se ha convertido en la primera bodega europea y en la tercera del mundo en apostar por la gestión ambiental sostenible al haber obtenido la prestigiosa certificación forestal FSC, promovida por el Forest Stewardship Council (FSC).

    Saludos,
    Andreu Romero
    POLIAVIN

    (...)

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar