Vino no tapado con corcho. ¿No es recomendable su consumo?

97 respuestas
    #41
    Corral
    en respuesta a Jeronimo

    Re: Vino no tapado con corcho. ¿No es recomendable su consumo?

    Ver mensaje de Jeronimo

    Es la empresa la que no recomienda su consumo, pero sin dar explicaciones. A partir de aquí cada uno puede pensar en cualquier motivo, pero lo que no debe hacer es pensar que peligra el vino o peligra su salud. Tal vez se trate de una recomendación por motivos conservacionistas, ya que los alcornocales forman parte del ecosistema mediterráneo y existen estudios que relacionan la buena salud de los mismos con las explotaciones corcheras tradicionales y artesanales. Curiosamente esta bodega practica agricultura ecológica.
    O tal vez no.

    #46
    Corral
    en respuesta a Jeronimo

    Re: Vino no tapado con corcho. ¿No es recomendable su consumo?

    Ver mensaje de Jeronimo

    Hay elaboradores, me consta, que han sustituido los tapones sintéticos y han vuelto a usar corcho, aunque de calidades más bajas para que no afectase a sus márgenes. La razón que aducían era empírica: tenían la sensación de que el tapón era la causa de reducciones en sus vinos, y ahora estaban más tranquilos. Pero yo soy de los que piensa que el tapón debe ser hermético, mejor dicho, que el vino debe quedar totalmente estanco en el interior de una botella. Y si eso se consigue con tapones de rosca, de cristal, sintéticos o de corcho es indiferente. El vino no se corrompe más o menos por usar unos u otros. Sólo la experiencia de los elaboradores y distribuidores les hará encontrar el camino adecuado.
    Pero no me parece bien que se diga algo como lo que aparece en esas etiquetas sin dar ninguna razón. Lo mejor es no hacer caso de una tontería de ese calibre.
    Tal vez en esa tienda, como distribuidores, tienen la experiencia de que los vinos con tapones sintéticos se devuelven más, se deterioran más, porque el tapón responde peor que el de corcho a los cambios de temperatura pero es INDISPENSABLE indicarlo al mismo tiempo que la recomendación de no consumirlo.
    Lo coherente, y ya lo indica algún forero, es no poner a la venta estos vinos, porque si no pasa uno de ser un honrado comerciante a ser un simple mercader, y a éstos ya los echó Jesucristo del templo ...

    #47
    lair75

    Re: Vino no tapado con corcho. ¿No es recomendable su consumo?

    Que o me he perdido algo en al taducción, o al etiquetador le habían dado esa mañana la carta de despido y se estaba vengando, o que es un vendedor poco serio de vino, o todas las anteriores.

    #48
    Lumo

    Re: Vino no tapado con corcho. ¿No es recomendable su consumo?

    Tendrán obligación de tenerlos a la venta porque sino no tiene lógica alguna

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar