Vino no tapado con corcho. ¿No es recomendable su consumo?

97 respuestas
    #92
    Mara Funes
    en respuesta a Jeronimo

    Re: Vino no tapado con corcho. ¿No es recomendable su consumo?

    Ver mensaje de Jeronimo

    Llego un poco tarde a este hilo, Jéronimo, pero me importa MUCHO decir que conozco bastante esta bodega (Albet i Noya) y no sólo hacen buenos vinos (La Milana en especial me encanta) sino que han sido pioneros en el cultivo ecológico de la viña, mucho antes que otras que utilizan tapones de corcho se subieran al carro de lo ecológico y lo biodinamico.

    Yo no tengo los suficientes conocimientos para enjuiciar el tema pues es amplio y requiere una experiencia de la que por el momento carezco, pero cito aquí a una de las eminencias del vino de este país que bastantes de vosotros seguro que conocéis, Juan Ferrer, quien es un firme defensor del tapón de rosca y que me ha comentado personalmente, las malas y dolorosas experiencias que ha tenido con tapones de corcho.

    Un abrazo,

    Mara

    #93
    Jeronimo
    en respuesta a Mara Funes

    Re: Vino no tapado con corcho. ¿No es recomendable su consumo?

    Ver mensaje de Mara Funes

    Hola Mara, no solamente es esta bodega, sino todas las botellas que no van tapados con corcho. Sinceramente creo que lo normal si no recomiendas un productos, es no ofrecerlo a tus clientes.
    Esta es la respuesta de la empresa:
    https://www.verema.com/foros/foro-vino/temas/963714-vino-no-tapado-corcho-recomendable-consumo?page=7#respuesta_964325
    Besos

    #94
    Mara Funes
    en respuesta a Jeronimo

    Re: Vino no tapado con corcho. ¿No es recomendable su consumo?

    Ver mensaje de Jeronimo

    Estoy totalmente de acuerdo contigo en que no se debería vender algo en cuyas bondades no crees. La verdad es que las explicaciones que da la empresa no me convencen...

    ¡Hasta pronto!

    #96
    Gabriel Haro

    Re: Vino no tapado con corcho. ¿No es recomendable su consumo?

    Me parece, que se les ha creado a este comercio demasiado debate. Muchas veces en una tienda, cosas que no son del gusto de uno, y simplemente se tiene para que los clientes tenga mayor abanico de eleccion. Lo que uno debe hacer es aconsejar y dar tu oinión sobre las ventajas e inconvenientes de cada uno. La decisión final es del cliente. Cosa que se cumple en este caso.

    Además me parece muy correcto, que ellos defiendan el corcho, ya que en su zona son productores y además si creen en el como sistema de cierre. Yo soy partidario de este sistema, ya que ecologicamente es más sostenible que un sistema derivado de las siliconas e incluso que el de rosca. Aunque entiendo que para un vino de corta vida, estos sistemas sean viables. Todo lo contrario si es un vino de guarda. Seguramente si el corcho se produjese en Reino Unido, Australia y USA, estos debates no se plantearián

    Me pregunto, claro una botella de vino, vale mas que cualquier producto lácteo. ¿El porcentaje de botellas de vino que se van por el fregradero por problemas de corcho, es superior, a alimentos que se titán por problemas de conservación? Además creo, que esto del corcho, muchas veces se usa como cortina de humo, al igual que los incendios en inmuebles, que lo más socorrido es porque se ha producido un cortocircuito

    Salud

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar