"Garnacheando"

79 respuestas
    All I Oli
    en respuesta a JorgeVillarreal

Re: "Garnacheando"

Ver mensaje de JorgeVillarreal

Gracias por la invitación y por las recomendaciones.
    De Barbara Forés, tengo ganas de probar cosas; del Avi Arrufí, si esas Garnachas Blancas están a la mitad de la altura que sus tintos, serán muy buenas.

Un saludo cordial, amic!!

Be wine, my friend. Be wine...

Latrufa
    en respuesta a All I Oli

Re: "Garnacheando"

Ver mensaje de All I Oli

Perdón por tener tan abandonado el foro, pero el tiempo está muy caro.
    Veo que Aurelio ya te ha puesto el hilo de garnachas bilbilitanas. Yo siempre pondría en una cata de garnachas españolas un vino de Calatayud, quizás me tira la tierra. En principio huiría de vinos de corte muy moderno tipo el Atteca Armas, que está riquísimo, pero puestos a probar garnacha me iría a algo que muestre más el varietal y el terruño. Como te ponían por ahí, el Atteca normal es una buena opción. Luego por ejemplo Lajas y Samitier son buenas opciones, por lo que me dijo el bodeguero, este último estará más redondito con el tiempo de botella que ha tenido desde la cata. Estos vinos muestran bien la uva y la zona pedregosa y escarpada de donde proceden. Debido a la bravura del producto, si te diría que no suelen ser vinos especialmente gratos para catar, sin duda mejoran mucho acompañando una comida.
    También te han recomendado los de Tempore, me gustan todos, pero mi ojito derecho es el Terrae. A tener en cuenta.
    En Borja hay vinazos, muy distintos a Calatayud, además de los veratones, Altos Moncayos, Tres Picos, Fagus... me sorprendió muy gratamente en una feria de vinos el Terrazas del Moncayo, vino no barato (sobre 30€), pero excelente, varietal, con la madera en un plano secundario y con una redondez en boca espectacular. Creo que en la cata de Verema triunfó un montón su hermano pequeño, el Cayus, pero puestos a catar haría el esfuerzo por el Terrazas.
    Luego también el Mancuso, que tengo ganas de volver a probarlo, (no miro a nadie...)
    Espero haber ayudado, si se me ocurre algo más aviso.
    Saludicos.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar