"Garnacheando"

79 respuestas
    #1
    All I Oli

    "Garnacheando"

    Pues la idea de todo esto, es que tenemos en mente el reunirnos por la zona de Barcelona, varios foreros para contar nuestras batallitas; echarnos unas risas y, por supuesto, disfrutar bebiendo buen vino.
    Y por el enunciado y título del hilo, ya sabéis que será monotemático.
    Garnachas Blancas y Tintas. Españolas o extranjeras. De las más diversas D.O's posibles; por aquello de descubrir el máximo de bodegas posibles y puestos a rizar el rizo, encontrar aquellas sorpresas que siempre surgan. Novedosas y dignas de recordar.
    Tenemos algunas cosas en mente: Alto Moncayo, Veratón, Secastilla, Fagus por Aragón. Algunas de Madrid, como Bernabeleva o Initio y posiblemente Montsant o Priorat con alguna sorpresa gorda.
    Desde luego, que somos unos cuantos y como todos aportamos vinos, saldrán más opciones.
    Pero ya que estamos aquí en Verema, qué menos (y qué mejor), que preguntarlo por el foro.

    Cualquier sugerencia, os la agradecería, y la tendremos en cuenta.
    Gracias de antemano.
    Saludos.

    Be wine, my friend. Be wine...

    #2
    Pjbejar

    Re: "Garnacheando"

    Ahí van algunas ideas.
    El Atteca 2009 de Calatayud, vino que encontré muy rico.
    La guinardera 2006 del Priorat, otra joya EMHO.
    Libido 2009 de Navarra, además de bueno tiene una excelente RCP (sobre 6,25 €, + o -).

    El vino alegra el ojo, limpia el diente y sana el vientre.

    #3
    Kansai
    en respuesta a All I Oli

    Re: "Garnacheando"

    Ver mensaje de All I Oli

    Acaban de salir las garnachas 2099 de Jimenez Landi de la zona Cebreros y Mentrida y por eso me he acordado.
    Creo que algo de esa zona no os puede faltar, aunque mejor con mas "edad", ja, ja....

    #4
    Tenpranillo

    Re: "Garnacheando"

    A mi me gusta muchísimo la garnacha salvaje del Moncayo PR 6.80
    Garnacha olvidada de Aragón PR 11.20
    Garnacha centenaria palacio de Sada el precio no lo sé

    #5
    All I Oli
    en respuesta a Kansai

    Re: "Garnacheando"

    Ver mensaje de Kansai

    2099?? Es broma o una errata, verdad?:)
    Bromas aparte, el Piélago lo probé hace poco y me pareció un vino serio y contundente.
    Gracias por el consejo.

    Be wine, my friend. Be wine...

    #6
    All I Oli
    en respuesta a Pjbejar

    Re: "Garnacheando"

    Ver mensaje de Pjbejar

    La Guinardera de los propietarios del Piró en Gratallops, está muy rica, sí. No me acordaba de ésta.
    ya salió la 2007, que todavía no he catado.
    El Atteca lo probé y no desentonó, aunque no es de mis preferidos.
    Gracias por las ayudas.

    Be wine, my friend. Be wine...

    #7
    Riaul
    en respuesta a All I Oli

    Re: "Garnacheando"

    Ver mensaje de All I Oli

    Pues yo, para que probeis algo totalmente diferente, aunque no será nada fácil conseguirlo, os recomiendo el Algueira Garnacha 2007 de Ribeira Sacra... una delicia de la que es una lástima que haya tan poco...

    https://www.verema.com/foros/foro-vino/temas/866303-algueira-garnacha-2007-atlantico-nuevo-concepto-para-muchos

    Y por contrastar también con otras garnachas, mucho más fácil de conseguir, la añada 06 o 07 del Santa Cruz de Artazu, la delicia que hace Artadi en Navarra...

    #8
    Sergio70
    en respuesta a All I Oli

    Re: "Garnacheando"

    Ver mensaje de All I Oli

    De la bodega Orto Vins, cerca de tu casa, tienes dos buenos exponentes, Blanc de Orto y El Palell, este es un garnacha peluda y es una delicia, impresionante, esta sobre 40 e pero los merece.
    Saludos.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar