Cata de vinos de Garnachas

81 respuestas
    #41
    lair75

    Re: Cata de vinos de Garnachas

    Yo no metería Garnachas de Fuego ni algún vino de ese estilo, que aun RCP imbatible, no aguantan la comparativa con las grandes garnachas, y lo pagan, habrá casos en los que sí, pero son ta raros, que saldrán mal parados.

    De ese estilo, es decir para probar fuera de cata, pero de interesante RCP (y lleva varios años que no falla ninguno), añadiría el Evohé Garnacha de Viñas Viejas (VT del Bajo Aragón)

    #43
    Ricardof
    en respuesta a Kansai

    Re: Cata de vinos de Garnachas

    Ver mensaje de Kansai

    Después de echarle un vistazo al hilo y de comprobar que, practicamnente, has conseguido recopilar casi casi un "vademcum de garnachas", en las que las del cuadrante NE de la península se llevan la gloria, como es natural, no sé si te interesará este comentario.

    Es sobre una pariente próxima, la garnacha tintorera, una casta "diferente" que campa por sus reales por las ltas tierras de la DO Almansa y que , aparte de dar unos tintos de maceración cárbónica -y de crianza- peculiares, lo que si da son unos vinos dulces naturales bastante apartados de la concepción tradicional del viino dulce, por ejemplo del monastrell o PX ( sin desmerecer para nada a estos, por supuesto)

    Lo comento porque te aseguro que en una carta de garnachas, uno de estos
    te aseguro que a la talla y bien. Por ejemplo el Dulcemar o el Tintoralba (yo cada vez que he ido a un sitio y me han pedido un vino de postre, si he llevado uno de estos -el 1º, por ejemplo- la gente se ha quedado bastante sorprendida por su originalidad y personalidad)

    Si se acepta por garnacha, la garnacha tintorera, estos son tb. una apuesta, sobre todo poco vista

    Espero te sirva el comentario

    #44
    Riaul
    en respuesta a Ayerbe

    Re: Cata de vinos de Garnachas

    Ver mensaje de Ayerbe

    Pues si te digo la verdad Juan Ignacio, todavía no lo he probado. Se me acumula el trabajo. Tengo más cosas por probar que días para hacerlo. Esto creo que empieza a ser preocupante. ;-)

    #46
    Josep
    en respuesta a Kansai

    Re: Cata de vinos de Garnachas

    Ver mensaje de Kansai

    Hace poquito tuvimos en la mesa:
    Cabrida 2008: el gran incomprendido?
    Ateca Armas 2006: el culturista
    Pegaso Barrancos de Pizarra 2007: Impresionante, sutil
    Jiménez Landi "El Fin del Mundo" 2007: un paso adelante
    Santa Cruz de Artazu 2007: Elegantísimo y el más barato del lote!
    Cims de Porrera Garnatxa 2005: Fabuloso

    Saludos,

    #47
    Ayerbe
    en respuesta a Riaul

    Re: Cata de vinos de Garnachas

    Ver mensaje de Riaul

    Que va, eso es bueno, mientras puedas permitírtelo, ya llegará les llegará su momento. Pues esa garnacha te va a gustar, es muy afrancesada.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar