Cata de vinos de Garnachas

81 respuestas
    #33
    Kansai
    en respuesta a Kansai

    Re: Cata de vinos de Garnachas

    Ver mensaje de Kansai

    El Luna de Agosto y el Mancuso son dos grandes opciones, sobre 40 €. Los tengo tambien localizados.
    Este fin de semana, aqui en Mallorca tenemos puente (Dia de la Comunidad)y voy a pasarlo a Madrid con unos amigos, las mujeres, los niños, etc.... Pero dejaré un hueco en la maleta y me haré una escapada a Santa Cecilia, Lavinia u algun otro sitio recomendable, je, je....

    #34
    9ªProvincia
    en respuesta a Kansai

    Re: Cata de vinos de Garnachas

    Ver mensaje de Kansai

    Hola Kansai ,

    Si estás interesado en pillarte los Granaínos y no sabes donde , llámalos :

    Bodega Barranco Oscuro

    Cortijo Barranco Oscuro
    18440 Cádiar
    Granada

    [email protected]

    Tel.: 615380910

    O manda un mensaje a Loren_BO:

    https://www.verema.com/usuarios/loren-bo

    Haciendo una busqueda rápida por la e-net :

    http://www.vinosonline.es/vinos_singulares_de_pagos_andaluces/barranco_oscuro/01010671/barranco_oscuro_garnata.php

    http://www.vinosonline.es/vinos_singulares_de_pagos_andaluces/barranco_oscuro/04010184/barranco_oscuro_garnata_magnum.php

    http://www.vinosonline.es/vinos_singulares_de_pagos_andaluces/barranco_oscuro/04040001/barranco_oscuro_xarab_garnacha.php

    Saludines

    Jose

    #36
    Pablo Iñigo

    Re: Cata de vinos de Garnachas

    Luna de Agosto y el Quinta Mazuela están realizados por Silvia Tomé, la encargada durante años y en mi opinión causa del exito del Longus y Dominio de Longaz en Bodegas Victoria , ahora desvinculada de ese proyecto y llevando el tema Quinta Mazuela

    #38
    Goxo Goxo
    en respuesta a Riaul

    Re: Cata de vinos de Garnachas

    Ver mensaje de Riaul

    Me los van a mandar, te quería llamar a tí pero la dije que no lo hiciese que seguro que los probabas, así que una botellita del Garnacha blanca, otra de Moristel y la de Syrah por la curiosidad de ser de somontano, a descorcharlas y lo discutimos.
    Un saludo

    #39
    All I Oli
    en respuesta a Riaul

    Re: Cata de vinos de Garnachas

    Ver mensaje de Riaul

    Personalmente, y contestando a la última pregunta, la verdad es que esta variedad me parece un tanto peculiar. Bajo mi punto de vista, reconozco que no es santo de mi devoción. Me parece (cosa que quizás no ocurre con otra autóctona de la región, la Parraleta) que esta Moristel es una uva que luce (o complementa mejor dicho) en coupages diversos, añadiendo un toque diferente, que empleándola como monovarietal en un vino.
    De Osca, creo haberla probado hace mucho tiempo ya...casi ni la recuerdo.
    Bodegas Alodia (Adahuesca) es una de las bodegas que también apuestan por las variedades propias de esa tierra. Están haciendo una gama de monovarietales, entre los cuales incluyen uno de Moristel. También me pareció flojito.
    Las grandes (Enate, Viñas, Irius...), creo que no la tocan...y Pirineos la incluye en algunos coupages, pero no como monovarietal (Ejemplo: Marboré)

    Sobre los Mascún de Osca (gama alta de monovarietales que elabora la bodega), me parece que la garnacha es la que más les luce. El Merlot, no lo he probado y el Syrah, lo caté la semana pasada y no me pareció tan rico como el de la Garnacha. Pero reconozco que soy muy garnachero, je je...

    Be wine, my friend. Be wine...

    #40
    Riaul
    en respuesta a All I Oli

    Re: Cata de vinos de Garnachas

    Ver mensaje de All I Oli

    Muy buenas ;-)
    Bueno, pues probaremos ese Moristel a ver qué nos cuenta. Últimamente busco monovarietales de uvas no muy extendidas y en muchos casos me pasa lo que comentas t´de la moristel, que en coupages complementando a otras variedades dan vinos muy atractivos y como monovarietales se quedan un poco cortos. En cualquier caso, está claro que es la mejor forma de "acercarse" a una variedad, así que yo lo sigo intentando y más de una vez, sobre todo en Galician me he llevado agradables sorpresas con variedades que hasta ahora sólo se vinificaban ara coupages...
    Me interesa saber cosillas de la Parraleta... ¿Me puedes contar algo más? ¿Vinos con esta variedad?
    Muchas gracias, como siempre :-)))

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar