Cata de vinos de Garnachas

81 respuestas
    #17
    Pablo Iñigo
    en respuesta a Kansai

    Re: Cata de vinos de Garnachas

    Ver mensaje de Kansai

    Hola
    Imagino que el precio es un condicionante importante para descartar garnachas como Aquilon, Spectacle, etc. En priorato hay garnachas que no son 100%, olvidando el Clos Erasmus, esta Els Escurçons, Pesserols con mezcla predominando garnacha. Aragonesas hay muchas, las que has elegido perfectas, añadiría Mancuso, Los Calatayud Superior. Los Atteca y Atteca Armas y el Granacha de Fuego (5-6 euros, magnifico). Alguna Garnacha francesa de Chateneuf Du Pape (Pure, etc). No olvidaría El Reventon 2008 de J-Landi. El Santa Cruz de Artazu navarro, tb ok

    #19
    Kansai
    en respuesta a Kansai

    Re: Cata de vinos de Garnachas

    Ver mensaje de Kansai

    Genial.... Muchas gracias a todos.
    Ahora a estudiar las opciones y lo que podemos encontrar, ya que apetece probar alguna de esas "rarezas" que habeis comentado.
    Seguimos en contacto. Un abrazo

    #20
    All I Oli
    en respuesta a Kansai

    Re: Cata de vinos de Garnachas

    Ver mensaje de Kansai

    D.O. Somontano: Secastilla de Viñas del Vero, Mascún Garnacha de bodegas Osca ( si la quieres en blanca, ellos hacen la única Blanca por el momento en la zona); Obergo Caramelos (garnacha joven muy expresiva)...
    Mira de localizar garnachas del centro: D.O. Madrid. Una DO que está subiendo mucho y en la que encontrarás vinos muy interesantes y con buena RCP. Ej. Las Moradas de San Martín (Initio).
    Algunas de Campo de Borja que te han comentado como las de Coto de Hayas, también están bien.
    Saludos. Jabalí de D.O.Cariñena, aunque lleva algo más en el coupage, tiene una más que buena RCP

    Be wine, my friend. Be wine...

    #21
    jvoltaire
    en respuesta a EuSaenz

    Re: Cata de vinos de Garnachas

    Ver mensaje de EuSaenz

    Sí es cierto que la última añada le falta muchísima botella, pero añadas anteriores, era muy frutal, o al menos así lo vi yo. Pero en esta última se percibía mucha madera...

    #22
    Juanjosantos
    en respuesta a jvoltaire

    Re: Cata de vinos de Garnachas

    Ver mensaje de jvoltaire

    Tienes razón.

    Aunque eso ya dependerá de los gustos de cada cual, mi padre por ejemplo prefiere vinos con un buen toque de madera y a mí me gusta alternar fruta unos días y otros madera y otros mixtos fruta-madera (según me levanto de la cama :P)...

    Es tan personal el tema que, aunque la moda ahora sea fruta y fruta (al fin y al cabo qué es el vino), hace X años fuera la madera, si tomas algo que te gusta, creo que las modas quedan al margen (igual que si no te gusta, ya puede decir misa la moda, que te va a dar igual).

    A mí lo que me pasa es que me suelo cansar siempre de lo mismo, en una semana procuro no repetir de un mismo vino (no abrir 2 botellas del mismo vino en días distintos y menos si son sucesivos), siempre espacío mínimo 15-20 días el beber de un vino u otro. Es mi forma de rotar y de no cansarme siempre de beber lo mismo.

    Saludos

    En la victoria mereces beber champagne; ¡en la derrota lo necesitas! (Napoleón Bonaparte. 1769-1821)

    #23
    Riaul
    en respuesta a All I Oli

    Re: Cata de vinos de Garnachas

    Ver mensaje de All I Oli

    Muy buenas :-)
    Qué tal ese Mascún? Hace poco en una feria coincidí con representantes de bodegas Osca y no pude probarlo. Tenía más interés en el vino de garnacha blanca que en el Mascún, pero no les quedaba ninguno de los dos.
    ¿Has probado el vino que hacen con la variedad Moristel?
    Saludos

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar