¿Qué sentido tiene un blanc de noirs en cava español?

61 respuestas
    #34
    Ton Colet
    en respuesta a Francescf

    Re: ¿Qué sentido tiene un blanc de noirs en cava español?

    Ver mensaje de Francescf

    Una vez hablé con una señora que elaboraba un blanc de noirs de cabernet sauvignon en California, con el método champenoise... ahí lanzo la idea ;)

    #35
    Catalina_Bibiloni
    en respuesta a Diana56

    Re: ¿Qué sentido tiene un blanc de noirs en cava español?

    Ver mensaje de Diana56

    Creo yo, que es un deber de las bodegas ir investigando sobre las possibilidades q ofrece la uva, y esta vez toca una un blanc de noir, otra vez sera otra...
    Es divertido probar cosas nuevas... aquí nos aburrimos de siempre lo mismo

    Llarga vida als vins!

    #37
    Letroncio
    en respuesta a Vconan

    Re: ¿Qué sentido tiene un blanc de noirs en cava español?

    Ver mensaje de Vconan

    Que yo sepa el cava (aunque elaborado con macabeo, ...) también es una copia de un producto francés. De hecho hasta no hace mucho se llamaba igual.

    Aitor Alegría Alonso (@siempre_a_plato)

    #38
    Vconan
    en respuesta a Letroncio

    Re: ¿Qué sentido tiene un blanc de noirs en cava español?

    Ver mensaje de Letroncio

    ?¿¿?¿?¿?¿? no entiendo muy bien lo que dices.
    Productos diferentes desde un inicio.
    Creo que te hace falta un curso de diferenciación de Cava_Champagne.

    #39
    Letroncio
    en respuesta a Vconan

    Re: ¿Qué sentido tiene un blanc de noirs en cava español?

    Ver mensaje de Vconan

    Es posible que me haga falta pero si repasas un poco la historia, el cava fue desarrollado utilizando el método tradicional (que antes se llamaba champenoise) incluso usando las variedades autóctomas de la champaña francesa, aunque posteriormente, tras la filoxera se adoptaron las uvas que actualmente se utilizan.

    En la propia historia de Codorniu (que probablemente también necesiten un curso como yo) comentan lo siguiente: "...La historia del cava está íntimamente unida a la del Grupo Codorníu. En 1872, Josep Raventós i Fatjó, tras viajar a la Champagne, produce las primeras botellas de un vino espumoso de calidad..."

    Me sorprende que digas que son productos diferentes desde el inicio cuando hasta no hace demasiado tiempo (ley mediante) el cava era llamado CHAMPÁN y así constaba en el etiquetado.

    Un saludo.

    Aitor Alegría Alonso (@siempre_a_plato)

    #40
    Vconan
    en respuesta a Letroncio

    Re: ¿Qué sentido tiene un blanc de noirs en cava español?

    Ver mensaje de Letroncio

    Vamos, que veo que te quieres ahorrar dinero en un curso de calidad.
    primero, ya se que antaño se llamaba Champagne el mismo cava, y a consecuencia de la demanda de marca de champagne tuvieron que darle otra denominación.
    Cuando te digo que son dos productos diferentes:
    1. El clima es diferente (lluvias y sol).
    2. El suelo es diferente.
    3. La variedades (antes del Copy) eran diferentes.
    4. El vino base es diferente, puesto que en champagne suelen chaptalizar.
    5. El cava se hace con vino del año, mientras que champagne son vinos de mezclas de diferentes años.
    6. El tiempo de crianza en botella es diferente.
    7. La adicción del licor de expedición es de proporciones de azúcar diferentes.
    8. Cuveé Prestige en Cava no existe al igual que no está regulado el milesimé.
    9. acidez totalmente diferente (más en champagne) de ahí su longevidad en botellla
    .....
    ....
    quieres más...
    ahora dime, ¿son productos diferentes o no?
    Sólo comparten el mismo sistema de elaboración de segunda fermentación en botella.

    Y aquí hablamos del punto tres, en donde cava copia de manera burda al champagne desde hace un año.
    Un saludo

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar