¿Qué sentido tiene un blanc de noirs en cava español?

61 respuestas
    #17
    Dani C.
    en respuesta a Vconan

    Ante todo respeto

    Ver mensaje de Vconan

    Creo que tachar a alguien de pueblerino y ladrillero es, cuanto menos ofensivo. Además yo que soy de pueblo y sigo viviendo en un pueblo no me parece que tenga que sufrir esa falta de respeto, pues se podría decir que soy pueblerino, aunque para mí, esto siempre ha tenido una connotación positiva.

    Dicho esto, y sirviendo de toque de atención para que te comuniques con todo desde el respeto, me gustaría decir que "copiar", lo que se dice "copiar", tampoco se podría decir.

    Un producto con una historia de centenares de años no creo que sea cuestión de copia. ¿O acaso es de imbéciles elaborar croissants, pizzas, quiches, steak tartar, lenguado meunier...? No le encuentro la lógica.

    Y a todo esto, soy de los que aboga por lo autóctono, pero hombre, no a ultranza y, sobre todo, no me cierro a probar cualquier cosa bien elaborada.

    Del cava rosado de monastrell ya te han hablado y, supongo, que los bodegueros habrán tenido las mil ideas y las dos pruebas, algunas habrán visto la luz y otras no habrán superado la prueba...

    #23
    Diana56
    en respuesta a Diana56

    Re: ¿Qué sentido tiene un blanc de noirs en cava español?

    Ver mensaje de Diana56

    Bueno, no quería crear polémica sino que simplemente me parecía que era tirar piedras sobre el tejado las variedades autóctonas catalanas. Seguro que el Sr. Dblt esta de acuerdo conmigo en esto y no me insulta por ello. He probado cavas como el carta nevada de Freixenet que llega aquí y que está muy bueno sin necesidad de usar chardonnays ni pinot noirs.

    Un saludo

    Di

    #24
    AlbertoB_Med

    Re: ¿Qué sentido tiene un blanc de noirs en cava español?

    Quiero comprar unas botellitas... ¿Me recomendáis el cava?

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar