¿Qué sentido tiene un blanc de noirs en cava español?

61 respuestas
    #25
    EduardoM-Pons
    en respuesta a Víctor Bcn

    Re: Curiosidades con autóctonas

    Ver mensaje de Víctor Bcn

    Yo tampoco creo que la hagan, de hecho declaran "metodo charmant" no "champenois", en cuyas diferencias nunca he "buceado". Me consta, por tu vinculación al mundo del champagne, que seguramente las conocerás de sobra y si no fuese así me lo dices e indago (tengo la bodega muy cerquita y cierta relación epistolar con ella). No estaría de mas que me-nos dieses una ligera "pincelada", por eso de que "el saber no ocupa ..."
    Un fuerte abrazo (hacía tiempo que no sabía de ti),
    Eduardo (antes "Fatin")

    #26
    Letroncio
    en respuesta a Diana56

    Re: ¿Qué sentido tiene un blanc de noirs en cava español?

    Ver mensaje de Diana56

    Buenas

    ¿En que parte de la expresión "blanc de noirs" habla de pinot noir?

    Que yo sepa la garnacha tinta y la monastrell son autóctonas y están admitidas. Aparte de la trepat que en teoría sólo está admitida para cavas rosados.

    De todas formas se dice que por qué tenemos que copiar algo habiendo modos autóctonos. ¿A caso no es el cava una imitización en sus orígenes?

    Aitor Alegría Alonso (@siempre_a_plato)

    #27
    Vconan
    en respuesta a Diana56

    Re: ¿Qué sentido tiene un blanc de noirs en cava español?

    Ver mensaje de Diana56

    Cuando hablo de "pueblerino", e "ignorantes". ¡que bonita pelicula la de Bienvenido Mister Marsall!.
    Pero vamos a ver! La utilización de variedades tintas para hacer espumoso blanco en cava, ¡señores, es una imposición de Freixenet!. Plantaciones a saco por parte de esta bodega y compras de terrenos para poder tener competencia fuera de nuestras fronteras. Y además, les metió un órdago al consejo regulador de posible escisión. De ahí que se permita ahora el elaborar cava blanc de Noirs.
    En lo que estoy de acuerdo es utilización de porcentajes de un 5% como mejorantes en un cava, como hace Raventós i blanc. Pero no en copia de un producto francés para ganar cuota de mercado...
    I+D, y menos copy

    #28
    Víctor Bcn
    en respuesta a EduardoM-Pons

    Re: Curiosidades con autóctonas

    Ver mensaje de EduardoM-Pons

    Pues la verdad, poco sé del método Charmant, básicamente que no hace la segunda fermentación en botella, creo que se hace en depósitos o cubas grandes y luego se embotella, lógicamente no consigue la misma integración del carbónico que mediante el método Champenoise.

    También me alegra leerte.

    Saludos.

    #30
    Diana56
    en respuesta a Dani C.

    Re: Tampoco hay ponerse más papista que el Papa

    Ver mensaje de Dani C.

    Estoy de acuerdo contigo Dani. No había pensado en la clienta de supermercado a la que le da lo mismo el vino. La incultura enológica en Canadá es grande principalmente por no ser pais productor y ha mucha gente que compre simplemente alcohol.

    #31
    Francescf
    en respuesta a Diana56

    Re: ¿Qué sentido tiene un blanc de noirs en cava español?

    Ver mensaje de Diana56

    Mujer, tampoco creas que aquí se vende mucho vino de hielo canadiense. Lo compramos yo y cuatro tíos raros más... Pregunta a verema quién les compra el Jackson Triggs ;-)

    Menjar per pensar, pensar per menjar.

    #32
    Francescf
    en respuesta a Vconan

    Re: ¿Qué sentido tiene un blanc de noirs en cava español?

    Ver mensaje de Vconan

    Parece que no aprenden de sus vecinos. A ver qué hacen ahora en el Penedés con todo el cabernet sauvignon y el merlot que plantaron hace unos años... :-/

    Menjar per pensar, pensar per menjar.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar