¿Qué sentido tiene un blanc de noirs en cava español?
Re: ¿Qué sentido tiene un blanc de noirs en cava español?
Ver mensaje de benitosantosExacto Benito, significa vino blanco hecho de uvas negras solamente!
saludos
ex vite vita.
Tampoco hay ponerse más papista que el Papa
Ver mensaje de Diana56¿No compras vinos español de petit verdot, de chardonnay...? Yo sí y no creo que no tenga sentido, todo lo contrario, lo que busco en estos vinos es ver cómo se comporta la variedad en el terroir donde se ubica. Vamos, a fin de cuentas, originalidad.
Y es que producto es original, porque no se había antes en nuestro territorio. Por supuesto valoro mucho los cavas de coupage clásico y autóctono, pero no reniego de estos productos para nada.
Sobre lo del canadiense enófilo:
1. Puede que el objetivo no sea exportar el cava
2. Puede que en Canadá, en un lineal de supermercado, se venda igual de bien un blanc de noirs francés, italiano, sudafricano, americano o español.
Saludos
Dani
Aunque siempre tiraré mas por lo autóctono pero parece bien que se hagan cosas de estas, el mercado dictará el acierto o fracaso de un producto. Por otro lado, no está mal.
Ver mensaje de Samwelos concursos para aumentar el ego de las bodegas.
Copiar, y no innovar o utilizar lo autóctono, es de ignorantes.
Por ejemplo, por que no hacer un cava rosado exclusivamente de Monastrell (rosado)?
Champagne es champagne y copiarlo es de pueblerino con vistas a ladrillero.
Ver mensaje de VconanYo he probado un espumoso 'blanc de noirs' de sumoll y me gustó mucho. He probado espumosos blancos con pinot en su cupaje (Bertha Max, Raventós i Blanc Gran Reserva de la Finca...) y también están muy bien. Creo que tachar de ignorantes a gente capaz de elaborar esto es un pelín exagerado.
Sobre los rosados de monastrell, tenemos los de Privat con su Mataró o Iluro.
Aun así, una vez catamos 30 cavas rosados a ciegas y salvo contadas excepciones los de pinot noir quedaban en bastante mejor lugar.
Saludos
Ver mensaje de VconanBodegas Castaño ya hizo pruebas de un espumoso con monastrell, pero no le quedo bien (en bodega podias comprar) y me parece que desde entonces no han vuelto a probar, de esto hara unos tres o cuatro años.
Un saludo. Pepe Cano www.verema.com/blog/laterrassadelvi/
Ver mensaje de Diana56Si no me confundo el a Posteriori de Colet está hecho con Merlot, y el Carles Andreu de Trepat, y ambos me parecen interesantes.
Saludos.
Curiosidades con autóctonas
Ver mensaje de Víctor BcnAunque no es un "blanc de noirs" (si no un "blanc de blancs" monovarietal), el Marina Espumante de bocopa, un espumoso de baja graduación (de 7 a 7,5º según añadas) bastante diferente a lo usual elaborado con moscatel de alejandría.
Saludos,
Eduardo