¿Qué sentido tiene un blanc de noirs en cava español?

61 respuestas
    #49
    Letroncio
    en respuesta a Vconan

    Re: ¿Qué sentido tiene un blanc de noirs en cava español?

    Ver mensaje de Vconan

    Vale, tio listo, ya veo que sabes mucho. Todas esas enumeraciones que citas me las se, probablemente antes que tu, incluso. Aunque algunas (como la 5) son incorrectas pues tanto en cava como en champagne se elaboran con vino base del año y mezclando añadas. O no has oido hablar de los millesimes.

    Ya se que organolépticamemente son distintos por todas las cuestiones que citas y que has leido muy bien de algún sitio. Pero el producto CAVA en ORIGEN fue una COPIA del CHAMPAGNE por lo que no entiendo que te ofenda tanto un cava elaborado con pinot noir cuando el producto desde el origen es tan copia entonces como ahora acusas tú.

    Por cierto, la D.O. Cava no existe pues no es una denominación de ORIGEN, es un consejo regulador.

    Por favor, mira bien a quien recomiendas cursos porque igual saben más que tú y no se las dan tanto de listo, Conan EL BÁRBARO.

    Un saludo.

    Aitor Alegría Alonso (@siempre_a_plato)

    #50
    Vconan
    en respuesta a Letroncio

    Re: ¿Qué sentido tiene un blanc de noirs en cava español?

    Ver mensaje de Letroncio

    escucha y lee atentamente lechoncito.
    O me demuestras que sabes un poquito de lo que hablas, o esta es la última vez que te respondo "ignorante". Y no lo digo en plan despectivo, sino por un refrán muy castizo: "La ignorancia, ¡qué atravida es!
    Nada tiene que ver la elaboración de un vino base o mezcla de añadas para elaborar un milesime, y si una bodega elabora un cava mezclando varias añadas en cava ¡eso no está regulado! lo hace por que es así de chulo.
    En cuanto a si cava es una copia de champagne, remontate a la historia y a lo mejor descubres que el champagne no lo descubrieron los franceses, sino que a lo mejor fueron los ingleses o alemanes en sus múltiples viajes con vino comprado en francia donde se produjo una fermentación espontanea y descubrieron un vino diferente.

    Y si la D.O. Cava, no es una denominación de origen (amparada por un Consejo regulador) no me jo-das, entonces el jamón 5 jotas se hace con ternera.
    Puede ser que a lo mejor no se tanto como tú, pero lo que sé, te aseguro que lo he comprendido mejor que tú.
    Defiende lo que expones con argumentos y no con reproches de conceptos que otros usuarios saben.
    ¡Ah! y menos mal que no he sacado la espada, por que sino tu ridículo iba a ser tan grande que.....

    #54
    Fede Vidal
    en respuesta a Vconan

    Re: ¿Qué sentido tiene un blanc de noirs en cava español?

    Ver mensaje de Vconan

    A mi me hace falta este curso, por que siempre he venido considerando el cava como el primo pobre del champagne. Ya se que es una herejía y que muchos se ofenderán, también que hay buenos cavas, pero tan pocos ...¡. Y los pocos buenos a precios de Champagne, con lo cual, francamente no lo dudo y paso al Champagne.

    Por otra parte no hay duda alguna que el cava es históricamente una imitación del champagne, el procedimiento, la botella, la etiqueta,hasta el nombre histórico "champagne" se denominaba a los cavas hasta que los franceses se opusieron, todo indica copia y no pusieron chardonnay y pinot noir por que no lo había o se les murió y el X-P-M dió un buen resultado, escondiendo su insubstancia bajo gruesas burbujas más de gaseosa que de otra cosa.

    Lo siento, no contestaré insultos, sólo he expresado mi opinión.

    Federico Vidal

    #55
    Vconan
    en respuesta a Fede Vidal

    Re: ¿Qué sentido tiene un blanc de noirs en cava español?

    Ver mensaje de Fede Vidal

    madre mía la ampollas que puedes levantar.
    Lógicamente en mucho te doy la razón.
    Sólamente un 20% del cava es de elaboración propia, es resto compra o cupo de las cooperativas.
    Precios en buenos cavas de disparate, pero bajarán ya lo verás.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar