¿Qué sentido tiene un blanc de noirs en cava español?

61 respuestas
    #1
    Diana56

    ¿Qué sentido tiene un blanc de noirs en cava español?

    Veo aqui un anuncio de un cava blanc de noirs de una bodega española. ¿Porque no utilizan uva autoctona?. Hay mucha competencia en Champagne. Vamos, no creo que nadie en Canada compre un vino de estas caracteristicas.

    #2
    pepecano
    en respuesta a Diana56

    Re: ¿Qué sentido tiene un blanc de noirs en cava español?

    Ver mensaje de Diana56

    Fui uno de los primeros en catar este cava por cortesia de Bruno Colomer, director de enologia de Codorniu, me parecio un cava muy correcto.
    Las bodegas como Codorniu hacen pruebas y pruebas y cuando algo creen que les ha salido bien la sacan al mercado, la gente que les gusta el vino y el cava somos muy curiosas y buscamos cosas originales y esta lo es, quizas no se venda en Canada, pero quizas no es lo que busca Codorniu.

    #3
    Vconan
    en respuesta a Diana56

    Re: ¿Qué sentido tiene un blanc de noirs en cava español?

    Ver mensaje de Diana56

    Es que se conoce que en España tenemos sangre china y copiamos todo lo que creemos que se va a vender.
    Utilizar ahora Pinot Noir para hacer vinos blancos, para mi es una miseria de copy en plan chapucero.

    #5
    Aardvark

    Re: ¿Qué sentido tiene un blanc de noirs en cava español?

    Desde luego, al mercado que cada evz pide mas originalidad y personalidad, un cava Pinot Noir no le va a interesar. Pero a quienes compran Codorniu, si el producto es bueno, les dara igual. Y a los curiosos, que quieran hacer un cata y comparar, tambien les interesara... de todas maneras, veo aqui mas tecnología, marketing, darselas de innovadores y precursores, mas que otra cosa. Yo la verdad, me quedo en el primer grupo, buscando algun Xarel.lo autentico... Aunque experimente con el Colet-Navazos!!

    Saludos!!

    #6
    benitosantos
    en respuesta a Diana56

    Re: ¿Qué sentido tiene un blanc de noirs en cava español?

    Ver mensaje de Diana56

    tenemos que recordar que blanc de noirs significa solo uva blanca. podemos tener una blanc de noirs con chardonnay o con macabeo.
    creo es asi.. algien?

    Re: ¿Qué sentido tiene un blanc de noirs en cava español?

    El blanc de noir se hace con uva tinta, tal y como dice el nombre ( blanco de negros )!

    Y tiene el mismo sentido que hacer vinos de hielo en españa....no tiene tradición, pero se puede hacer. Eso sí, nunca se acercaran al original!

    - per aspera ad astra -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar