Tempranillo con... ¿Viura?

75 respuestas
    #41
    jacomur
    en respuesta a Pacog

    Re: Y algun Ribera

    Ver mensaje de Pacog

    Probé su Albillo en la última feria de Riberexpo, hace unos años, y me sorprendieron el vino y su valentía de elaborar un vino de uva Albillo 100%. Me gustó. Este año pasado he probado otro Albillo, este de B. Valduero y me encantó. Pero el Consejo Regulador de la Ribera del Duero continua con su cobardía. Cosechan más de un millón de kgs. de uva Albillo y obligan a las bodegas a comercializarlo como vinos de Castilla-León.

    Saludos desde Cantabria.

    #42
    Hugof

    Re: Tempranillo con... ¿Viura?

    La clave del uso de un pequeño porcentaje de variedades blancas en tintos es la copigmentación. Los flavonoides presentes en la uva blanca se asocian a los antocianos de las tintas, aumentando la intensidad del rojo.

    #44
    Obiwan Ferran
    en respuesta a Pepeiglesias

    Re: Tempranillo con... ¿Viura?

    Ver mensaje de Pepeiglesias

    Pepe, tú crees que si te ponen los 2 vinos (a ciegas) no serías capaz de detectar cuál de los dos es 100% tempranillo y cuál lleva viura? Pues yo creo que posiblemente sí, pero igual es que soy yo que confío más en tus habilidades como catador que tú mismo. Por otra parte, yo diría que aquí nadie ha dicho que sea capaz de detectar un 8% de viura en un vino tinto a ciegas, eso es otra historia. Que sabes que lo lleva y eres capaz de intuirlo, pues seguro que hay catadores que de eso sí que son capaces. A mí, desde luego, con mi nariz de hojalata, me falta muuuuuuuucho para llegar a cosas así. Pero continuaremos practicando... Saludos,

    Ferran

    Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro. Albert Einstein.

    #46
    Swinsword

    Re: Tempranillo con... ¿Viura?

    Alguna vez sí que he visto que en vinos que he probado ponía que llevaba un porcentaje de viura y te quedas extrañado (en mi caso particular).

    Ahora leo esto y veo que sí, que es una práctica habitual y no un error de imprenta o una ida de cabeza mía, aunque como estoy para el retiro no aseguro nada :D

    Una barrica de vino puede realizar más milagros que una iglesia llena de santos

    #48
    Swinsword
    en respuesta a G-M.

    Re: Tempranillo con... ¿Viura?

    Ver mensaje de G-M.

    Yo no acertaría ni aunque la prueba fuera: 1 vino de los 28 ofrecidos NO lleva viura ¿Cuáles son los que sí que la llevan? :S

    Pepe es un "monstruo", al igual que tú y fijo que lo acertáis en una cata por elección (es más, casi seguro que lo podríais decir en una cata normal, pero hablando de sensaciones que os transmite el vino)

    Una barrica de vino puede realizar más milagros que una iglesia llena de santos

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar