Tempranillo con... ¿Viura?

75 respuestas
    #73
    Manu Gonzalez

    Re: Tempranillo con... ¿Viura?

    Nosotros echamos alrededor de un 7% de Viura al vino de maceración Carbónica.Resto,tempranillo.

    #74
    G-M.
    en respuesta a Manu Gonzalez

    Re: Tempranillo con... ¿Viura?

    Ver mensaje de Manu Gonzalez

    Hola Manu.

    Gracias por contestar a este hilo aportando la opinión desde el otro lado de la barrera, dando el punto de vista del elaborador.

    Permíteme unas preguntas que me encantaría que respondieras, me mata la curiosidad...

    Por qué lo haces? Qué buscas incorporando ese porcentaje de viura?

    Tradición? Color? Aromas? Sabor?

    Gracias y saludos

     

    Aurelio Gómez-Miranda.

    #75
    Manu Gonzalez
    en respuesta a G-M.

    Re: Tempranillo con... ¿Viura?

    Ver mensaje de G-M.

    De nada,faltaría más.
    Nosotros sólo echamos un poco al de Maceración Carbónica,que no sólamente vino de año,que muchos confunden.En los crianzas no la utilizamos,sólo tempranillo de cepas viejas.
    El motivo es que la viura tiene una buena acidez y un aroma fino,nosotros pensamos que al vino de Maceración Carbónica,que personalmente me encanta,pero que es un vino que no se "entiende" en muchas zonas porque es muy dominante en frutas,le aporta un grado de suavidad y equilibrio.Conozco a productores de Txakolis por ejemplo que le dan un pequeño toque de Riesling a la Hondarribi-Zuri,más o menos buscamos lo mismo.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar