Tempranillo con... ¿Viura?

75 respuestas
    txangu
    en respuesta a G-M.

Re: Tempranillo con... ¿Viura?

Ver mensaje de G-M.

En Rioja, sobre todo alavesa, los «cosecheros» o maceración carbónica suelen llevar algo de viura. Exactamente como en Cote-Rotie, donde suelen llevar Syrah por encima del 90%+Viognier (http://www.guigal.com/fr/vins.php?id_millesime=9&id_produit=12). Y recordemos Beaucastel, que mete las 13 uvas autorizadas en Chateauneuf-du-Pape (Mourvèdre 30%, Grenache 30%, Syrah 10%, Counoise 10%, Cinsault 5% et divers 15% : Vaccarèse, Terret noir, Muscardin, Clairette, Picpoul, Picardan, Bourboulenc, Roussanne)

Borja.Erf

En Canarias tradicionalmente se ha mezclado la uva tinta con algo de uva blanca para darle "paladar" al vino de consumo del año. Esta costumbre, actualmente, se sigue utilizando en muchos vinos embotellados de calidad en Canarias.

Pepeiglesias
    en respuesta a G-M.

Ver mensaje de G-M.

Pues sí, de toda la vida, pero la clave te la da Jacomur: nadie lo dice porque parece un demérito.
    Lo que me parece un poco pretencioso es decir "ya había yo apreciado un 8% de Viura". Debe ser torpeza mía, pero con muchos miles de vinos catados, yo jamás aprecié ese matiz.

Pacog

Pues yo pensaba que era bastan habitual. En rioja aparte de lo comentado también Remirez de Ganuza lo hace. David Sampedro en sus grandísimos fincas también lo hace.

En Toro también se hace, aunque no siempre lo digan, Pago la Jara de Telmo Rodríguez es un ejemplo.

En vinos de parcela de Galicia lo mismo, El Pecado, La tentación de raúl Pérez, o los vinos de Envínate también llevan.

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar