Tempranillo con... ¿Viura?

75 respuestas
    #18
    Dani C.
    en respuesta a G-M.

    Pues sí, como comenta jose

    Ver mensaje de G-M.

    Era más por una cuestión de separar lo que había en el campo. Pero me consta que luego se esos toques de la viura son muy apreciados en la zona.

    Si no me equivoco Lopez de Heredia sigue manteniendo las proporciones de viura de antaño.

    Yo tampoco frecuento esa zona, lo sé más teoría que por praxis.

    Saludos
    Dani

    #19
    Inaki_Avignon
    en respuesta a G-M.

    Si, tambien se puede ver Syrah con Viognier....

    Ver mensaje de G-M.

    Hola,

    hoy mismo he metido una nota de cata de Albiker 2007, que tiene ese aspecto.
    De eso que comentas de los vinos tintos, me paso la primera vez con un Syrah - Viognier de Australia hecho por el negociante de vinos del Rodano Chaputier. Y si no me equivoco en esa apelacion se permite introducir un poco de viognier (entre 5 y 10 %??)
    Cosas de este mundo
    Saludos

    Inaki

    #21
    9ªProvincia
    en respuesta a G-M.

    Re: Tempranillo con... ¿Viura?

    Ver mensaje de G-M.

    Hola G-M ,

    Me parece recordar que el Vega Sicilia "Único" lleva algo de Albillo en su coupage , además de Merlot , Cabernet Sauvignon y Malbec .

    Saludines

    Jose

    #22
    jacomur
    en respuesta a Otilio Haro

    Re: Y algun Ribera

    Ver mensaje de Otilio Haro

    ¡Si señor! Es la única bodega de la Ribera del Duero que lo indica en su etiqueta. En la Ribera se elaboran varios cientos de miles de litros de albillo. ¿Conoceis algún blanco de esa D.O.? Yo, no. Voy a Riberexpo desde 1996, nunca los he visto.¿Lo tiran? Saco la conclusión de que muchos Riberas del Duero van con un pequeño % de Albillo, pero no se atreven a declararlo.

    Saludos desde Cantabria.

    #23
    jacomur
    en respuesta a G-M.

    Re: Tempranillo con... ¿Viura?

    Ver mensaje de G-M.

    Los rosados de Cigales, llevan verdejo. Y en la Rioja los rodados de la zona de Badarán son vinos blancos teñidos con unas pocas uvas negras de tempranillo o garnacha, es el truco que tienen los riojanos para poder sacar al mercado las uvas blancas que tienen en sus vides, el mercado de blancos se les cayó con los Ruedas y Albariños. ¿Cuando vemos en las cartas de los rtes. el magnífico Monopol? En la Ribera del Duero los tintos llevan Albillo, pero no lo declaran. Vamos, tolerancias de los Consejos Reguladores.En este mismo hilo se lo indico a Hotilio-Haro.

    Saludos desde Cantabria.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar