Ferrán Adriá en El País

101 respuestas
    #41
    Andreu
    en respuesta a Anet

    Re: Una última pregunta par Andreu, Quintín & Paco Higon,---

    Ver mensaje de Anet

    Quintín ya te ha respondido más abajo, aunque ahora no estoy totalmente de acuerdo con él.

    Me gusta simplificar, no me gustan las lecturas complicadas y sobretodo odio magnificar. Además, vamos a alimentar el morbo de Oskar, que se lo está pasando en grande:-).

    El Bulli no es más que un buen restaurante, el Petrús no es más que buen un vino, el Ferrari no es más que un buen coche y un diamante no es más que una bonita piedra. Quien quiera ver algo más, es su problema, pero considero que no debería ser necesario aprendizaje para disfrutar de éllo ni debería haber nada más que entender. Se trata de lo mejor, y como tal debería ser atractivo para cualquiera.

    Si un neófito prueba alguna de esas cosas y no le gusta o no disfruta de éllas és porqué no son tan sublimes y algo falla, pirotécnia??, sin duda.

    Saludos.

    #42
    Oskar
    en respuesta a Anet

    Re: Una última pregunta par Andreu, Quintín & Paco Higon,---

    Ver mensaje de Anet

    Bueno, más que morbo, estoy leyendo el diálogo con mucho interés y me está obligando a hacer ciertas reflexiones.

    Por ejemplo, tú dices:

    ";Si un neófito prueba alguna de esas cosas y no le gusta o no disfruta de éllas és porqué no son tan sublimes y algo falla, pirotécnia??, sin duda";

    Y con eso te cargas todo el arte moderno de un plumazo, y la verdad no sé si no estoy de acuerdo... :> :>

    #43
    Paco Higón
    en respuesta a Anet

    Pues estamos bien....

    Ver mensaje de Anet

    Hoooooooooooooombre Oskar, extrapolar del texto de Andreu que con eso nos cargamos el arte moderno..... ";tas pasao"; dos pueblos.

    Hay que tener en cuenta que ";de gustibus non est disputandum";....y que si a Juanito no le gusta Picasso está ejerciciendo su libertad estética.... el pequeño salto es cuando a Juanito no le gusta y entonces dice que es una ";m";..... y ahí si que no...

    Pero si llevamos los argumentos al extremo nos podemos salir por la mismísima tangente....

    Salut

    #44
    Oskar
    en respuesta a Anet

    Re: Pues estamos bien....

    Ver mensaje de Anet

    No lo digo yo, lo dice Andreu. :> :>

    Yo sólo estoy meditando sobre el tema... No tengo claro que opinión sostener así que no opino... :> :>

    #45
    Andreu
    en respuesta a Anet

    Cargando !!

    Ver mensaje de Anet

    Pues si tu no sabes si estás de acuerdo Oskar, ya me dirás. Aclárate primero:-)).

    Yo no me cargo nada, sólo pretendo bajar del pedestal un montón de cosas que algunos se obsesionan en mantener ahí arriba, cuando cada cual las ve de manera diferente.

    Desmitificar me motiva y hoy tengo un día dulce, muy dulce:-))).

    Saludos.

    #46
    Oskar
    en respuesta a Anet

    Re: Cargando !!

    Ver mensaje de Anet

    Yo es que tengo una relación odio-odio con gran parte del arte moderno, tengo la impresión que nos toman el pelo y por eso me ha hecho gracia la frase de Andreu si la aplicamos al arte moderno, pero no sostendré que todo el arte moderno sea pirotécnia y creo que Andreu tampoco

    Pero estoy bastante de acuerdo con él en lo de derribar ídolos... :> :>

    #47
    MaJesus
    en respuesta a Anet

    Re: Cargando !!

    Ver mensaje de Anet

    Al arte ULTRA-moderno (ese que te presenta un cuadro en blanco y le llama ";estudio en blanco";), la verdad es que le vendria bien una cura de humildad en forma de ";valoracion-a-ciegas"; (igual que se cata a ciegas). Me encantaria mezclar algunos de los cuadros que he visto en museos de arte moderno (que en realidad me gusta mucho, solo que unicamente un 10% o asi :) con cuadros de personal totalmente desconocido, todos sin firma, y que le dieran puntos, como a los vinos ... me encantaria ... como la gamberrada de aquel grupillo iconoclasta que asalto el MOMA de NY (creo) no para robar, sino para colgar un cuadro de chicha-y-nabo que habian hecho ellos ... y que mantuvo el tipo varios dias (con camara filmando la reaccion de los ";entendidos";, intelectuales con horas de galerias y de lecturas ... sublime broma).

    MaJesus

    #48
    Paco Higón
    en respuesta a Anet

    Foro de Arte

    Ver mensaje de Anet

    Al final el foro está tomando uns tintes filosóficos bastante curiosos. Se nota que más de uno ha recargado baterías.... Aunque Oskar está un poco tímido y no acaba de soltarse en su ¿¿presumible?? vertiente iconoclasta.... Sólo un consejo, si no te da placer olvidate de ello..... (DE LO QUE SEA ;)))) )

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar