¿Porqué no baja el precio del vino? ¿Porqué sigue subiendo?

3 respuestas
    Joan23

¿Porqué no baja el precio del vino? ¿Porqué sigue subiendo?

Leo noticias y parece que hay excedentes en muchas zonas, la uva pagándose barata, el consumo descendiendo y sin embargo los precios no solo no bajan sino que siguen subiendo. ¿Cual es vuestra impresión con este tema? a mi me tiene un poco desconcertado

Josep_Gallego
    en respuesta a Joan23

Re: ¿Porqué no baja el precio del vino? ¿Porqué sigue subiendo?

Ver mensaje de Joan23

Pues es una pregunta más complicada de lo que parece y me encantaría poder responder. Evidentemente tal como va la inflación y los costes de personal, materiales etc., tiene sentido que el precio del vino vaya subiendo, como el del resto de los alimentos y bebidas. No obstante ese factor de excedente, de momento no lo vemos por ningún lado en los precios, al menos en los vinos que consumo. Es probable que el precio del vino a granel y los más económicos empiecen a ajustar sus precios a la demanda, pero el precio del vino de cierto nivel se resiste. Parece que zonas como Burdeos, empiezan a notar algún descenso, al menos eso dicen los compradores de avanzada, pero por aquí, al menos yo, no noto nada. Nada más que subidas...

Juansanroman
    en respuesta a Joan23

Ver mensaje de Joan23

A mí también me sorprende.

En un foro americano en el que participo hablan también de que la subida de precios ha sido tan estratosférica los últimos años que la demanda está cayendo y hay bastante crisis. 

Pero siguen sin bajar...

Haper
    en respuesta a Joan23

Ver mensaje de Joan23

Sí, es cierto que no se entiende muy bien.

El stock de las bodegas tiene que ser ya importante. Y que las que tengan músculo financiero aguanten (o incluso suban) precios se puede comprender. Que lo hagan las otras, ya se comprende menos (normal que luego algunas se vayan a pique).

No obstante, en Burdeos creo que ya le han visto las orejas al lobo. En una añada como la 25' lo normal es que los vinos los precios se hubieran disparado hacia arriba (en plan añadas 09/10), pero ha habido contención.

Eso sí, no hay día que no reciba ofertas, ya no del 10%, sino del 15% o más.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar