¿Porqué no baja el precio del vino? ¿Porqué sigue subiendo?

10 respuestas
    Joan23

¿Porqué no baja el precio del vino? ¿Porqué sigue subiendo?

Leo noticias y parece que hay excedentes en muchas zonas, la uva pagándose barata, el consumo descendiendo y sin embargo los precios no solo no bajan sino que siguen subiendo. ¿Cual es vuestra impresión con este tema? a mi me tiene un poco desconcertado

Josep_Gallego
    en respuesta a Joan23

Re: ¿Porqué no baja el precio del vino? ¿Porqué sigue subiendo?

Ver mensaje de Joan23

Pues es una pregunta más complicada de lo que parece y me encantaría poder responder. Evidentemente tal como va la inflación y los costes de personal, materiales etc., tiene sentido que el precio del vino vaya subiendo, como el del resto de los alimentos y bebidas. No obstante ese factor de excedente, de momento no lo vemos por ningún lado en los precios, al menos en los vinos que consumo. Es probable que el precio del vino a granel y los más económicos empiecen a ajustar sus precios a la demanda, pero el precio del vino de cierto nivel se resiste. Parece que zonas como Burdeos, empiezan a notar algún descenso, al menos eso dicen los compradores de avanzada, pero por aquí, al menos yo, no noto nada. Nada más que subidas...

Juansanroman
    en respuesta a Joan23

Ver mensaje de Joan23

A mí también me sorprende.

En un foro americano en el que participo hablan también de que la subida de precios ha sido tan estratosférica los últimos años que la demanda está cayendo y hay bastante crisis. 

Pero siguen sin bajar...

Haper
    en respuesta a Joan23

Ver mensaje de Joan23

Sí, es cierto que no se entiende muy bien.

El stock de las bodegas tiene que ser ya importante. Y que las que tengan músculo financiero aguanten (o incluso suban) precios se puede comprender. Que lo hagan las otras, ya se comprende menos (normal que luego algunas se vayan a pique).

No obstante, en Burdeos creo que ya le han visto las orejas al lobo. En una añada como la 25' lo normal es que los vinos los precios se hubieran disparado hacia arriba (en plan añadas 09/10), pero ha habido contención.

Eso sí, no hay día que no reciba ofertas, ya no del 10%, sino del 15% o más.

Unnovato

¿Y no creéis que es que esta crisis va por barrios? Yo tengo la sensación de que el vino más castigado es el de los niveles bajos de la tabla, y ahí, aunque seguramente sea el segmento más sensible al precio, hay poco margen de maniobra para incentivar el mercado bajándolos.

La parte más alta supongo que es menos sensible.

Haper
    en respuesta a Juansanroman

Ver mensaje de Juansanroman

A mi me ha dejado ac...... lo de que solo el 54% de los estadounidenses bebe alcohol. Yo lo venía observando en las mesas de los restaurantes en España -en especial, las de gente joven- donde sólo se ve una botella de agua. Pero no me imaginaba que las cosas llegaban a este porcentaje.

Vale que yo solo bebo de viernes (noche) a domingo (salvo excepciones), pero empiezo a verme como un bicho raro (por no decir vicioso etílico)

Pues así -unido a lo del predominio de la cerveza (lo de los aranceles viene y va)-, mal panorama hay. Lo que redunda en la idea central del hilo de que no se entiende cómo a menor demanda (y mayor oferta) el precio de los vinos no cae.

Josep_Gallego
    en respuesta a Juansanroman

Ver mensaje de Juansanroman

Interesante... El año pasado en un foro de vino, llegó la pregunta de si estamos en crisis por el descenso del consumo, entre otros factores. Varios elaboradores españoles decían que no se le podía llamar crisis todavía, que no era para tanto, apostaban por el futuro con ilusión, con medidas más o menos duras pero pensando que saldríamos de esa situación más pronto que tarde. El único francés en la mesa redonda fue el más pesimista y señaló que si era una gran crisis, que en su país estaba empezando a ser grave y que iba a llegar a España del mismo modo. Eso si, en los precios no notamos nada... Gracias!

Josep_Gallego
    en respuesta a Haper

Ver mensaje de Haper

Bueno, mientras nos podamos juntar los bichos raros en sitios como este y muchos otros, todo será más llevadero. Además para equilibrar balanza habrá que empezar a beber todos los días. Un abrazo!

Josep_Gallego
    en respuesta a Joan23

Ver mensaje de Joan23

La verdad es que como ya se ha comentado por aquí, lo que sí observo son más ofertas en portales, distribuidores, tiendas, etc... Igual es una señal o el inicio de un cambio.

Abreunvinito

Me ha comentado un productor de Valencia que la crisis de ventas en Europa empieza a ser potente. Yo creo que de momento aguantan en stock y se mantiene precios (algunos valores seguros puede que suban) pero yo no compraría mucho en avanzada.

Saludos

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar