Ferrán Adriá en El País

101 respuestas
    #49
    Enrique
    en respuesta a Anet

    Re:Yo tambien me mojo

    Ver mensaje de Anet

    En España para mi actualmente Mugaritz en Gipuzkkoa y aunque sea pesado en la argumentacion (ya la he repetido en diversas ocasiones) tiene algo de lo que EMHO carece Adria:TRADICION. Como muy bien dice Santi Santamaria en sus articulos en el dominical de La Vanguardia ( eso si que son articulos gastronomicos y no las evidencias que nos cuenta este año Ferran desde El Pais) una cocina sin tradicion no es NADA.
    En Francia MIchel Bras idilico lugar en el que la comida es una gratisima experiencia y sin tantos problemas de reservas.
    En Paris y con una RCP apabullante para ser un restaurante frances estrellado por Michelin ; l`Astrance hay que reservar con unos 20 dias de antelacion pero si vas a Paris ya es eso lo que necesitas para el tema avion etc..
    Me mojare todo lo que querais

    #50
    Andreu
    en respuesta a Enrique

    Re: Yo tambien me mojo

    Ver mensaje de Enrique

    Hombre Enrique, tu si que has vuelto con las pilas cargadas:-).

    Te doy la razón en que los artículos de Santi Santamaría son muy buenos. Al margen de alguna cosa que yo cuestionaría a título personal, son mucho mejores que los de F.Adría del año pasado (los de este año no los he visto).

    Precisamente no estoy de acuerdo con Santi ni contigo en lo de que “una cocina sin tradición no es NADA”. Quién se ha inventado eso??, pués precisamente un tradicionalista (Santi) que quiere dejar claro que su tipo de cocina es mejor que la de su competidor (y me consta que no muy amigo), Ferrán.

    La cocina del Bulli quizá no tiene tradición, estoy de acuerdo, pero ni falta que le hace, está de P… MADRE, y si quieres no la llames cocina, llámala “cochina” si te apetece pero seguirá siendo genial, lo cual no excluye la bondad de la de Santi, claro. Qué manía con descalificar lo novedoso, sólo por serlo.

    Saludos.

    PD. El problema de las reservas del Bulli no es culpa del restaurante, sinó de todos nosotros, que queremos acudir allí como sea.

    #51
    Fernando_R
    en respuesta a Serguei

    Re: Ferrán Adriá en El País

    Ver mensaje de Serguei

    Seguei,

    estoy de acuerdo contigo. Llevo siguiendo los artículos desde hace años, cuando empezó contandos sus viajes gastronómicos y este año me parecen muy flojos y apenas captan el interés.

    Este verano en El Mundo vienen artículos de Viajes Gastronómicos por Europa y estos me están gustando más (aunque quien escribe no sea Adrià).

    Un saludo,
    Fernando

    #53
    jose
    en respuesta a Andreu

    De arte en todas sus formas...

    Ver mensaje de Andreu

    Hola a todos,
    yo, como Paco, también me he levantado del revés, de modo que si veis que saco los pies del tiesto me hinchais a capones.
    También, como Paco, vengo de familia obrera, de las que se han partido el espinazo en el campo desde los 4 años... Vamos, que disto bastante de ser un ";yupi";.
    He visto personas con la frente surcada de arrugas, con tantos años como no son ni capaces de recordar y que cuentan cosas que a nosotros nos parecen de 10 siglos atrás; he visto, decía, a personas con esa formación, llorar delante de algún cuadro de Picasso que de una extraña forma nos narran los horrores de una guerra... No sabían qué estaban viendo, pero lo entendían...
    Yo nunca entendí algunas formas de arte, como por ejemplo, la pintura, pese a mi formación. No lo entendía hasta que el autorretrato de Durero me golpeó por dentro... y cuando no me había recuperado, giré en un pasillo y se iluminó todo con la luz que emanaban los girasoles de Van Gogh... Nunca había podido imaginar que en realidad no fuera un cuadro, si no luz!!! Eso cambió absolutamente mi percepción del arte en todas sus formas. Todo lo que había ";estudiado";, por fin, significaba algo más que cifras, datos, frases... porque el arte, no era ni es nada de eso... Es sentimiento, luz, oscuridad, fuerza, debilidad... muchísimas cosas...
    Como veis un ";coep de coeur"; (tengo que hacer algo urgentemente con mi nulo nivel de francés!). ¿No es eso lo que os ha ocurrido a muchos con determinados vinos? ¿con determinados, digamos, experimentos culinarios?
    Por último, el otro día escuché una frase atribuida a Pablo Picasso. Decía algo como: ";No me importa no gustar a los críticos, pero me preocupa gustar a los idiotas";

    Saludos,

    Jose

    P.S. Y que nadie se esfuerce en sacar esa frase de contexto, pues a nadie estoy calificando como idiota y únicamente me parece curiosa en alguien calificable como genio...

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar