Ferrán Adriá en El País

101 respuestas
    #57
    Anet
    en respuesta a Fernando_R

    Lo importante no es que hablen bien o mal de uno...

    Ver mensaje de Fernando_R

    Lo importante es que hablen";.
    ----
    Y por supuesto, F. Adrià de seguir este foro estaría contentísimo, no me extraña que tenga colas de espera.
    ---
    Bien, pues veo que la cosa va concretándose, aunque hay opiniones para todos los gustos, personalmente creo que en un estira y afloja, pienso que se necesita sensibilidad y conocimientos para disfrutar de algo, hay gente con cultura o conocimientos, incapaz de reconocer la
    genialidad, aunque se la pinten de rosa, y gente con una capacidad innata, generalmente hacia unos temas en concreto, y que no necesitan clases de ningun tipo para emocionarse ante algo.
    Bien, supongo que ante la cocina de F.Adrià habra muchos que harán como el cuento aquel del rey presumido, que contrató unos falsos sastres que le engañaron, haciéndole creer que iba vestido con las mejores telas del mundo, cuando en realidad iba desnudo...
    y tb habrá personas capaces de emocionarse y capaces de disfrutar con esas creaciones culinarias, para unos serán puro ";rancho";, algo distinto del de a diario, para otros serán ";ostias consagradas";, con perdón, AMEN.

    #58
    Anet
    en respuesta a Anet

    Perdón Paco....

    Ver mensaje de Anet

    Pero es que el abuelo tiene ";capacidad innata"; y ";conocimientos"; ejem!!!
    -----
    Sus padres eran de Torroja del Priorat, vendimió con siete años y se compro sus primeras barricas antes de los cuarenta, a los trenta bebía vino de 25 grados...o sea Priorats de los de antes, a mansalva, a los seten...y pico, no se ha perdido ni una sola de mis catas, ni una sola de vuestras botellas etc, vamos que está al loro!!!(Barricas de 125 litros, todavía tengo una en mi bodega con blanco peleón...).
    Visca el pa y visca el vi!!!!-lo de ser gente plebeya o aristócrata es una gaita. En los tiempos que corren se ha de ser lo suficientemente aristócrata para que no te tomen el pelo, y lo suficientemente plebeya para poder reirte de todos aunque te lo tomen!!!!

    #60
    Anet
    en respuesta a Anet

    Si Ferrán Adrià quiere verte....

    Ver mensaje de Anet

    ...Que venga él a casa, abuelo!!!!
    (Le dije el otro día, porque a raiz de una conversación sobre el Bulli en casa, quería apuntarse tb al cotarro).
    Jejeje!!!!
    La verdad es que es un ser entrañable.

    #62
    jose
    en respuesta a Andreu

    Si, es ese del que hablo.

    Ver mensaje de Andreu

    De Durero sólo sabía que ";existía"; y poco más que aquello que me podía valer para aprobar el examen de turno. Vi el autorretrato, pequeñito ahí, casi oculto y pidiendo permiso entre tanto cuadro gigantesco (Alte Pinakothek en Munich), casi en un rincón de la sala subiendo unas pequeñas e incómodas escaleritas. Vi el siglo en que había sido hecho... Se me salían los ojos de las órbitas... era como si se hubiera adelantado 300 años a su época! Comparándolo con los demás cuadros de esa época y estilo... me pareció una tratamiento tan apabullante del detalle, de la perspectiva, del retrato...de todo! que me dejó totalmente absorto.... hasta lo que vino después... claro.

    Saludos,

    Jose

    #63
    HerrDirektor
    en respuesta a Andreu

    Es realmente Durero o Cristo???

    Ver mensaje de Andreu

    Eso es lo que más impacta... los ojos... profundos, su posición de las manos... qué pasada!

    Por cierto que yo no entiendo ni papa de arte, pero que también hay cosas que te alteran la fibra... en el contrapunto... Roy Lichtenstein (perdón creo que no lo escribo bien)... me encanta...

    Bien, vamos a dejarlo que sino ya sabes... Paco con las rebajas... y encima tiene razón!

    #64
    jose
    en respuesta a Andreu

    Ciertamente tiene un aspecto...

    Ver mensaje de Andreu

    Muy similar a los imágenes que en aquella época se pintaban de Jesús, pero he visto otros bocetos y esbozos no realizados por él, pero de su imagen y se parecían mucho, tanto a su autorretrato como a los ";Cristos"; al uso en aquel momento.
    De todos modos ya sabes lo lios que había en aquella época de ";te encargo este cuadro y al fondo pones mi villa de la Toscana"; y después no había fondos para pagarlo y los jaleos con la iglesia y pecados capitales como la soberbia y eso de hacerse porque sí un autorretrato levantaba unas cuantas ampollas...

    Saludos,

    Jose

    P.S. Le tienes más ";respeto"; a Paco que a tu señora ;-)))

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar