Cava o Champagné?

42 respuestas
    #16
    Unnovato
    en respuesta a Xavi T

    Re: Cava o Champagné?

    Ver mensaje de Xavi T

    Yo también recuerdo un pinot noir blanco. Lo recuerdo porque lo vi hace bastantes años, cuando todo esto del vino aún era muy desconocido para mí, y no entendía como podían hacer blanco con una uva que yo creía que era tinta. Llegué a pensar que la pinot noir era una uva blanca...

    #18
    Swinsword
    en respuesta a pepecano

    Re: Cava o Champagné?

    Ver mensaje de pepecano

    Esta claro que, a etiqueta vista, todos "comentamos" las diferencias. En mi caso, me equivocaría una barbaridad de veces (o siempre xD), pero es que los espumosos nacionales que he catado tienen un toque más "cremoso". 

    Pero habrá que verlo y hacerlo a ciegas, porque el "trompazo" está garantizado xD

     

    Un abrazote!

    Una barrica de vino puede realizar más milagros que una iglesia llena de santos

    #19
    Lovecft
    en respuesta a Unnovato

    Re: Cava o Champagné?

    Ver mensaje de Unnovato

    El tantum ergo rosé, de hispano+suizas es 100%, pinot noir  y es una barbaridad lo bueno que está.

    No está muerto aquello que yace eternamente. Y con el paso de los eones, hasta la muerte puede morir

    #21
    pepecano
    en respuesta a Abreunvinito

    Re: Cava o Champagné?

    Ver mensaje de Abreunvinito

    Generalizando me gusta mas el champagne, pero eso no quita que en nuestro pais se estén elaborando grandes espumosos.
    He disfrutado de algun Celler Batlle que no tiene nada que envidiar a un buen champagne, hay que probarlo todo para poder hablar un poco del tema.
    En lo de la cata a ciegas te puedo decir que he fallado muchos, osea que los he cambiado de pais, no es facil.
    Recuerdo en un concurso de Vila que en la primera fase puso un champagne de los caros, de los de arriba y el 50% puso (pusimos) cava.

    #22
    Ralfilauren
    en respuesta a pepecano

    Re: Cava o Champagné?

    Ver mensaje de pepecano

    Yo nunca he participado en una cata a ciegas de espumosos, la única que hemos hecho en nuestro grupo de cata la preparé yo y por tanto tenía truco.
    Teoricamente parece que tiene que ser asequible acertar si es un Champagne o un Cava pero te lo he oido decir a ti y también a Santi Rivas, por lo tanto mi falta de experiencia me penalitza y estoy seguro que debe ser muy complicado acertarlos.

    #25
    Swinsword
    en respuesta a Ralfilauren

    Re: Cava o Champagné?

    Ver mensaje de Ralfilauren

    A ciegas me parece muy complicado el tema de los espumosos (hasta el color xD). A etiqueta vista me parecen los espumosos españoles más cremosos y los champagne más minerales y ácidos. Pero habrá que demostrarlo a ciegas, que seguro que meto la zarpa hasta el fondo, jajajajaja.

     

    Un abrazote!

    Una barrica de vino puede realizar más milagros que una iglesia llena de santos

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar