Cava o Champagné?

42 respuestas
    #31
    Swinsword
    en respuesta a pepecano

    Re: Cava o Champagné?

    Ver mensaje de pepecano

    En rosados comparto lo que comentas: prefiero champagne al resto de espumosos. Me parecen una pasada.

     

    Un abrazote!!!

    Una barrica de vino puede realizar más milagros que una iglesia llena de santos

    #34
    Swinsword
    en respuesta a Abreunvinito

    Re: Cava o Champagné?

    Ver mensaje de Abreunvinito

    Ninguna, porque salvo un restaurante que tenía el Clouet rosado, no he visto mucho espumosos rosados "a la vista".

     

    Un abazote!!!!

    Una barrica de vino puede realizar más milagros que una iglesia llena de santos

    #36
    Unnovato
    en respuesta a Swinsword

    Re: Cava o Champagné?

    Ver mensaje de Swinsword

    Yo no sé si ese segmento lo trabaja mejor champagne, pero lo que veo es que hay muy poca oferta de cava rosado. En champagne tengo la sensación de que hay más donde escoger.

    Por cierto, ¿envejecen igual de bien los espumosos rosados?

     

     

    #38
    Swinsword
    en respuesta a Unnovato

    Re: Cava o Champagné?

    Ver mensaje de Unnovato

    Pues a ver si se pasan por aquí los sabios de los espumosos, pero debería envejecer igual de bien que un blanc de noirs, más o menos.

    Un saludo!!!!

    Una barrica de vino puede realizar más milagros que una iglesia llena de santos

    #39
    pepecano
    en respuesta a Unnovato

    Re: Cava o Champagné?

    Ver mensaje de Unnovato

    Los champagnes rosados suelen tener buen envejecimiento aunque el color si que sufre, en el envejecimiento tiene mucho que ver la variedad y en Champagne o bien son Pinot Noir o Menier.
    En el Penedes empezaron a tener en cuenta el envejecimiento cuando vieron que la variedad xarel.lo servía para el tema.

    #40
    garnatxo

    Re: Cava o Champagné?

    Buenos días.

    Pues yo soy más de cava. Qué le voy a hacer, si nací con el hocico torcido?.

    En cuanto aparece la famosa meunier por ahí, aparecen notas de pétalos de flor marchitos que me sacan de mis casillas.

    Y no hay que descubrir los maravillosos vinos que se producen en la zona, pero mi gusto personal se identifica más con el espumoso catalán que con el francés.

    Un cordial saludo.

    Re: Cava o Champagné?

    Mi postura ante esta pregunta (y ante otras muchas...) es: ¿Para qué elegir? 

    He probado Cavas y Champagnes maravillosos y otros para echarte a llorar de lo pésimos que eran. Es mejor probar de todo y tener una visión amplia, porque si te decantas solo por una opción, basándote en experiencias anteriores, puede que estés perdiéndote probar algo fantástico.

    Y puesto a probar espumosos...pues también de otras zonas de España y del mundo ¿no?

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar